viernes, 18 de agosto de 2017

Propiedades del yogurt

El yogurt natural se ha utilizado mucho en la medicina natural gracias a sus propiedades y beneficios para la salud. Se trata de un derivado lácteo cuya función principal es fortalecer el sistema inmunológico. Además, gracias a los lactobacilos que se encuentran presentes en él, ayuda a regular la flora intestinal y hasta prevenir el cancer.
Se trata de un alimento perfecto que puede ser consumido tanto en el desayuno, merienda, o incluso entre comidas. Pero, ¿conoces exactamente cuáles son sus beneficios y propiedades?. A continuación, te los muestro:

1. Promueve la salud intestinal y previene las infecciones

En el intestino existen un sinnúmero de bacterias, que tienen mucha importancia para nuestra salud. Entre las funciones de dichas bacterias está: la absorción de los alimentos, ayuda al proceso de digestión, ayudan a mantener las defensas de nuestro a cuerpo.
Pero la microflora intestinal puede verse afectada por muchos factores, entre los que más destacan: el estrés, falta de aseo, consumo excesivo de antibióticos, dietas fuertes, etc. Este desequilibrio puede ocasionar infecciones en el cuerpo, como candidiasis genital o problemas digestivos.
Los probióticos presentes en el yogurt natural ayudan a reestablecer el PH en el organismo, evitando que las infecciones continúen proliferando.

2. Combate la diarrea

Según estadísticas de la OMS, ocurren cerca de 800 millones de casos de diarrea a nivel mundial. Lo cual provoca excesivas hospitalizaciones, visitas al pediatra, incluso casos de muertes, en su mayoría jóvenes y niños de países en vías de desarrollo.
Según diversos estudios, las bacterias presentes en este fermento lácteo ayudan a reducir considerablemente los riesgos de diarrea. Así fue demostrado en un estudio reciente llevado a cabo por científicos de la Universidad de Alberta, en Edmonton – Canadá.

3. Evita la acumulación de colesterol

Si te gusta el yogurt y a su vez tienes el colesterol alto, puede ser una excelente noticia. Según un estudio realizado por la American Heart Association, con unas dosis mínimas de probióticos presentes en yogurt, ayuda a reducir considerablemente los niveles de colesterol.
Según otro estudio de la Universidad de McGill, aquellas personas que recibieron un tratamiento de probióticos naturales durante 9 semanas, llegaron a reducir hasta un 11% de los niveles de colesterol.

4. Prevención del cáncer

Las bacterias presentes en este producto pueden ayudar a disminuir el riesgo de sufrir diversos tipos de cáncer. Esto se debe a que los beneficios que causa a nivel de la flora intestinal, así como el efecto que provoca e las defensas, lo convierte en un antitumoral poderoso.
En varias pruebas de laboratorio se comprobó que el yogurt puede ayudar el riesgo de sufrir cáncer de mama, colon, y de vejiga.

5. Protección estomacal

Entre los problemas estomacales más frecuentes tenemos: úlceras y gastritis. Pues bien, varias de estas afecciones están asociadas a una bacteria conocida como “Helicobacter Pylori”.
Según varios estudios, los lactobacilos que se encuentran presentes en el yogurt ayudan a prevenir la expansión de dicha bacteria, provocando un efecto protector sobre toda la mucosa gástrica. En definitiva, una taza de yogurt natural al día te ayudará a prevenir estos problemas.

6. Ayuda a bajar de peso

Un estudio publicado en la International Journal of Obesity, se demostró que sustituir determinados alimentos por el consumo regular de yogurt, ayudó en su gran mayoría a perder varios kilos.
Las personas que se sometieron a la llamada: dieta hipocalórica, en base a yogurt, lograron perder hasta un 22% de más masa corporal, y un 80% redujo considerablemente la grasa abdominal.

7. Combate las alergias

Los probióticos ayudar tanto a curar algunas alergias, como a aliviar sus síntomas. Muchas de las alergias se originan en el tejido linfoide, el cual requiere de este probiótico para no causar episodios alérgicos.
Los probióticos ayudan a que la población de linfocitos se equlibre, y a su vez ayudan a la secreción de citoquinas, lo cual disminuye la probabilidad de sufrir alergias.

8. Regula la intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa se origina por una deficiencia en nuestro organismo de una enzima llamada: lactasa. Esta encima es la que ayuda a digerir la lactosa, la cual se encuentra en la lecha y varios derivados lácteos.
Sin embargo, los lactobacilos presentes en este fermento lácteo, ayudan a cubrir la deficiencia de dicha enzima, volviéndonos capaces de digerir correctamente la lactosa.

9. Prevención contra la diabetes

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard, tan solo una taza de yogurt natural al día puede ayudar a prevenir la aparición de diabetes en un futuro. Este estudio se llevó a cabo con la información proporcionada por más de 200 mil profesionales en el área de la salud.
Estos profesionales hicieron un seguimiento detallado de la dieta de estas personas por mas de treinta años, y se llegó a la conclusión (entre otras), que aquellos que consumieron esta porción de yogurt al día, tenían un 18% menos de probabilidad de ser afectados de diabetes tipo 2
Salud-Natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.