jueves, 6 de julio de 2017

Batidos refrescantes y saludables para cada día de la semana

Batidos refrescantes y saludables para cada día de la semana

Los batidos de frutas y verduras orgánicas de toda la vida original y delicioso con el que además podrá cuidar su salud este verano: 

Ingredientes (para un mínimo de 2 personas):
  • 1 aguacate.
  • 1 puñado generoso de espinacas frescas.
  • 8 cubitos de hielo.
  • 350 ml de zumo de piña natural.
  • 2 kiwis.
Elaboración 

Meta todos los ingredientes en una batidora lo suficientemente potente como para triturar el hielo. 

Bata y después compruebe la consistencia. Si el batido ha quedado demasiado espeso, añada un poco de agua y vuelva a batir. 

Y… ¡listo! Ya puede disfrutar en casa de este delicioso batido; ¡le encantará tanto a usted como a toda su familia!

Un smoothie muy equilibrado

Este batido contiene dos de los mejores superalimentos del mundo: las espinacas y el aguacate. 

Las espinacas están llenas de clorofila, que bloquea la acción cancerígena de los compuestos derivados de cocinar a la parrilla las carnes y las verduras, entre otros.

También son ricas en potasio, ideal para las personas que sufren hipertensión porque contrarresta el exceso de sodio en el cuerpo. 

Las espinacas son incluso más ricas en calcio que los productos lácteos, pero es que además también poseen vitamina K, indispensable para la correcta absorción de ese calcio y para reducir por tanto el riesgo de fracturas. 

Además, contienen hierro y vitaminas A y C indispensables para una piel bonita y para un cabello abundante y sano. 

¡Y sus beneficios no se quedan ahí! Pero yo sí debo dejarlo aquí para hablarle también del resto de protagonistas de este delicioso batido: 

El aguacate, por su parte, contiene grasas monoinsaturadas, buenas para el corazón, así como vitamina K, antioxidantes (en concreto, luteína y zeaxantina) y gran cantidad de potasio (más que los plátanos, por ejemplo).  

La piña es también rica en potasio, manganeso y magnesio, pero lo más destacable de ella es, sin embargo, que contiene una enzima única, la bromelina. 

Los estudios han demostrado que esta enzima alivia los dolores articulares y, de hecho, se prescribe para acelerar la recuperación tras lesiones deportivas u operaciones.

Por último, los kiwis están llenos de vitaminas que actúan como antioxidantes para regenerar la piel y combatir su envejecimiento desde el interior.  

Además, no hay que olvidar que todas estas frutas y verduras son ricas en fibra, con lo que también ayudan a regular su tránsito intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.