sábado, 1 de abril de 2017

Vitamina D

  Vitamina D, una medicina milagrosa que cura 7 enfermedades

Traducción de Mónica Gómez Santos

La vitamina D, a la que se conoce como la “vitamina del sol” está ganando cada día más reconocimiento entre los científicos por los beneficios que aporta a la salud.

La vitamina D es diferente de las otras vitaminas por el hecho de que su influencia se extiende a todo el cuerpo por entero. Se han encontrado receptores de esta vitamina en casi todas las células del cuerpo, desde el cerebro a los huesos.

La vitamina D también es única al es la única vitamina que los humanos fabrican por sí mismos después de una exposición a los rayos ultravioletas del sol. Una persona de piel clara tarda únicamente 15 minutos en generar de 10.000 a 20.000 unidades de vitamina D en un día soleado.

No se conocen todavía todos los efectos de la vitamina D, pero está claro que la vitamina es un nutriente vital, capaz de:

- Fortalecer los huesos y el sistema inmunitario
- Reducir tumores cancerígenos
- Prevenir la diabetes de tipo 1, la esclerosis múltiple y la esquizofrenia
- Aliviar el dolor

Deficiencia de vitamina D

Muchos científicos creen que la deficiencia de vitamina D es una epidemia mundial no reconocida. En los Estados Unidos, los expertos piden que se revisen las recomendaciones de la FDA con respecto a la vitamina D, que se han quedado obsoletas.

La FDA recomienda 200 IU de vitamina D diaria para las personas de menos de 51 años y 400 IU a partir de los 51. Sin embargo, muchos investigadores creen que las recomendaciones deberían rondar las 1.000 IU para todas las edades, o incluso llegar a 2.000 IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.