martes, 27 de diciembre de 2016

Las personas con Artritis Reumatoide que fuman y tienen sobrepreso tienen menor mejoría de los síntomas a pesar del tratamiento

Un estudio encuentra que el tabaquismo o el sobrepeso hace que sea más difícil lograr un control óptimo de la inflamación y los síntomas a los pacientes con Artritis Reumatoide a pesar de cumplir con el tratamiento estándar.
El objetivo principal de un tratamiento agresivo de la Artritis Reumatoide Temprana es conseguir mejores resultados a largo plazo. Se ha demostrado previamente que las personas que fuman y tienen exceso de peso (factores modificables) tienen menos probabilidad de lograr una remisión sostenida en los 3 primeros años.
En este estudio se investiga si fumar, el exceso de peso o el género (hombre/mujer) afectan a las tasas de mejora en los 3 primeros años de una Artritis Reumatoide Temprana.
El estudio se realizó con más de 1100 pacientes con una media de edad de 54 años y duranción de los síntomas de 6 meses, la mayoría eran mujeres.
Al inicio del estudio una gran parte de los participantes estaban en tratamiento con Metotrexato y/o otra medicación convencional.
La mejora de la actividad de la enfermedad fue menor en mujeres que en los hombres. Se observó menos mejoría de los síntomas en pacientes con sobrepeso u obesos en comparación con los que tenían peso saludable. Y por último, los fumadores actuales también presentaron menor alivio de los síntomas en comparación con los no fumadores desde hacía tiempo. Sin embargo, la mejora en los exfumadores fue similar a la de aquellos que nunca habían fumado.
Los resultados de este gran estudio multicéntrico, presentados en la última reunión de la Academia Americana de Reumatología (ACR 11-16 noviembre 2016), mostraron que el género (mujer) el sobrepeso y el tabaquismo disminuyen significativamente las tasas de mejora de la actividad de la Artritis Reumatoide durante los 3 primeros años.

Estos resultados contribuyen a la creciente evidencia de cómo el estilo de vida también puede afectar los resultados del tratamiento y el valor potencial de la derivación de pacientes a los programas para dejar de fumar y de control de peso.

¡Cambiar tu estilo de vida  ayuda a mejorar la respuesta al tratamiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.