martes, 25 de octubre de 2016

Niveles bajos de Vitamina D se relacionan con la gravedad de la Artritis Reumatoide



Niveles bajos de Vitamina D se relacionan con la gravedad de la Artritis Reumatoide


Nuevos datos apoyan la asociación entre los niveles bajos de vitamina D y manifestaciones clínicas más severas de la Artritis Reumatoide.
La Vitamina D genera y mantiene nuestros huesos fuertes. Ayuda a la absorción del calcio y junto con éste, previene de la osteoporosis[glossary] y participa en la regulación del sistema [glossary]inmunitario. Además,  se sabe que una carencia de vitamina D y la artritis reumatoide son factores de riesgo conocidos para las enfermedades cardiovasculares. La vitamina D en cantidades adecuadas, favorece la salud de nuestro corazón.
Por todo esto, la Vitamina D es considerada como algo más que un simple nutriente ya que ayuda a conservar nuestra salud y a combatir las enfermedades.
La Vitamina D se puede encontrar en los alimentos, tales como: el pescado, la leche y los huevos. Sin embargo, sólo obtenemos un 5% de esta vitamina a través de la ingestión de alimentos. Se obtiene principalmente a través de la exposición al sol ya que se sintetiza en la piel por la influencia de los rayos solares ultravioletas.


Es importante tener en cuenta el control de los niveles de vitamina D en personas con Artritis Reumatoide, incluso desde el momento del diagnóstico, y la posibilidad de añadir suplementos de esta vitamina en aquellos casos en los que se necesite.
In-pacient

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.