viernes, 9 de septiembre de 2016

Fibra: Una receta para el envejecimiento sin Enfermedad



Porciones de este nutriente en la dieta puede mantenerse saludable, el funcionamiento, el estudio sugiere

beans and grains

JUEVES, 23 de de junio de, 2016 (HealthDay News) - Los alimentos ricos en fibra no sólo mantendrá "regular", que puede ayudarle a vivir más tiempo sin la enfermedad, sugiere una investigación reciente.
Entre los más de 1.600 adultos de Australia, los consumidores de fibra superiores eran 80 por ciento más probabilidades de permanecer completamente funcional y a medida que envejecían libre de enfermedad, encontró el estudio.
Alimentos ricos en fibra son las frutas y granos enteros.
"Nuestras observaciones tienen que ser confirmados por otros estudios a gran escala, y no podemos hacer recomendaciones en esta etapa como empujar para una dieta más basada en la planta", dijo el autor principal, Bamini Gopinath, profesor asociado en la Universidad de Westmead de Sydney Instituto para la Investigación médica. Su equipo australiano sólo se encontró una asociación en lugar de una relación de causa y efecto.
Aún así, Gopinath y sus colegas no se vieron sorprendidos por los resultados ", dado que hay numerosos estudios que demuestran la influencia protectora de la fibra contra una serie de enfermedades crónicas", dijo.
"Envejecimiento exitoso" se define en el estudio como la ausencia continuada de la discapacidad física, depresión, problemas respiratorios, o problemas de salud crónicos como el cáncer, la hipertensión, la diabetes o enfermedades del corazón.
"La gente puede alcanzar la ingesta recomendada de consumo de fibra - alrededor de 30 gramos por día - por el consumo de una amplia gama de alimentos tales como panes y cereales integrales, frutas, verduras y legumbres," señaló Gopinath.
Los investigadores dieron seguimiento a los participantes en el estudio, que eran 49 años de edad, durante una década a partir de 1994. Al principio, todos estaban libres de cáncer y enfermedades del corazón.
Las encuestas evaluaron las rutinas de la dieta, con un enfoque específico en fibra, hidratos de carbono y el consumo de azúcar.
Por esas medidas, el equipo de estudio concluyó que el 15,5 por ciento de los participantes había envejecido "éxito" sobre el marco de tiempo de 10 años.
Por el contrario, aquellos cuyo consumo de fibra se fijó en niveles inferiores a la media eran menos propensos a haber envejecido bien.
No parecían los niveles de azúcar en la sangre y el impacto de los hidratos de carbono en los niveles de azúcar en la sangre a jugar un papel en el éxito con las personas de edad, anotó el equipo.
Los investigadores también encontraron que sólo el 25 por ciento de los participantes en el estudio estaban reunidos recomendaciones de ingesta diaria de fibra. Gopinath dijo que esto refleja con precisión los hábitos de la población en general.
Ciertas frutas y verduras contienen más fibra que otras, apuntó Lona Sandon, profesora asistente de nutrición clínica de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas. Cimas de su lista son los frutos secos, semillas, frijoles, aguacates, fresas, frambuesas, arándanos, naranjas, zanahorias, verduras de hojas verdes, maíz, guisantes, palomitas de maíz, cereales de salvado y harina de avena.
"Una dieta basada en plantas es el mejor camino a seguir para obtener la fibra que su cuerpo necesita para una salud óptima", dijo Sandon.
Pero, ¿qué es lo que tiene fibra que promueve la longevidad?

"Sobre la base de nuestro estudio no podemos determinar exactamente cómo las influencias de fibra estado de envejecimiento", dijo Gopinath. Pero ella dijo que su equipo especula que la fibra puede afectar los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo al mínimo la inflamación en todo el cuerpo.
"La inflamación es un factor clave en el envejecimiento y muchas enfermedades crónicas. Además, la fibra se sabe que aumenta la sensación de saciedad, lo que es probable que explique algunos de sus beneficios para la salud", explicó.
Sandon añadió: "Lo que hace que la fibra es tan beneficioso para un gran debate, y es probable que más de una cosa."
Por un lado, no todas las fibras es lo mismo, dijo, señalando la fibra dietética soluble e insoluble tiene diferentes funciones en el cuerpo.
"Diferentes fibras también proporcionan alimento para las bacterias en el intestino", añadió Sandon. "Estas bacterias pueden producir sustancias que ayudan a promover la salud, tales como las hormonas que ayudan a regular el apetito y el azúcar en la sangre."
Los resultados del estudio fueron publicados recientemente en las revistas de Gerontología.
Más información
El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer tiene consejos sobre la nutrición después de los 50 .
Por  
Reportero de HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.