jueves, 25 de agosto de 2016

11 alimentos que combaten la inflamación

La inflamación está asociada en casi todas las condiciones de salud y los investigadores están furiosamente investigando los efectos de la inflamación crónica para prevenir posibles aplicaciones médicas para la salud.
Se trata de “un campo emergente”, dice el Dr. David Heberde la UCLA. “Es un nuevo concepto para la medicina”.
¿Por qué es un nuevo concepto? Debido a que la medicina moderna se centra en el tratamiento de los síntomas, no aborda la raíz que causa un problema. La artritis es la inflamación de las articulaciones. La enfermedad cardíaca es la inflamación de las arterias. En lugar de tomar un medicamento para reducir el dolor en las articulaciones o bajar el colesterol, estaríamos mejor si redujéramos la inflamación en el cuerpo.
La Dra. Tanya Edwards, directora del Centro de Medicina Integral, escribe que la inflamación es ahora reconocida como la “base subyacente de un número significativo de enfermedades”.

La raíz en la mayoría de enfermedades

Aunque desde hace tiempo se sabe que la inflamación desempeña un papel en las enfermedades alérgicas como el asma, la artritis y la enfermedad de Crohn, Edwards dice que la enfermedad de Alzheimer, cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, presión artereal alta, niveles altos de colesterol y la enfermedad de Parkinson pueden estar todos relacionados con una inflamación crónica en el cuerpo.

¿Qué causa la inflamación?

Lo investigadores creen que es un hiperactivo resultado del sistema inmune en el cuerpo que inundan las células de defensa y hormonas que dañan a los tejidos.
Dietas y toxinas ambientales pueden acumularse en el cuerpo, activar el sistema inmunológico y mantenerlo altamente reactivo. Los alimentos que promueven la inflamación son:
(Timolina/Shutterstock)
  • Los aceites de maíz y soja
  • Productos lácteos pasteurizados
  • Carbohidratos refinados
  • La carne convencional
  • Azúcares
  • Grasas trans

Alimentos antiinflamatorio.(Timolina/Shutterstock)

El Dr. Edwards señala que los alimentos anti-inflamatorios como la fibra, frutas, verduras y té son utilizados para combatir el cáncer, y la vitamina E, la curcumina, acetilcarnitina y catequina han tenido efectos positivos y preventivos sobre las enfermedades de Alzheimer y Parkinson.
Los alimentos ricos en antioxidantes ayudan a reducir el daño causado por la inflamación.
El profesor Greg Cole, de UCLA, ha estado buscando la manera de controlar la inflamación y posiblemente prevenir la enfermedad de Alzheimer con sustancias alimenticias tales como la curcumina, flavonoides de frutas, los ácidos grasos omega-3 y resveratrol.
La dieta mediterránea contiene muchos alimentos anti-inflamatorios y se ha demostrado que reduceal colesterol, triglicéridos y a los síntomas de artritis reumatoide. La dieta también se ha relacionado con la reducción de riesgo al cáncer, a la enfermedad cardiovascular, diabetes y Alzheimer.

Aunque no es el foco, la mayoría de gente que lleva una dieta anti-inflamatoria también pierde peso.

El Dr. Andrew Greenberg de la Universidad Tufts dice: "No hay duda que al perder peso, la inflamación se mejora de forma espectacular". Esto se debe al exceso de ácidos grasos que circulan en la sangre promoviendo la respuesta inmune inflamatoria.
Mi dieta Alimentos Curativos también es anti-inflamatorio por naturaleza. Al reducir la inflamación, usted coloca su cuerpo en un estado que es propicio para la curación de enfermedades y otras condiciones de salud.

(DUSAN ZIDAR/Shutterstock)El Dr. Nicholas Perricone es uno de los principales proponentes de la dieta anti-inflamatoria y es autor de varios libros. Él dice que “todos los alimentos encajan en tres categorías: pro-inflamatoria, neutro o anti-inflamatoria”.(DUSAN ZIDAR/Shutterstock)

Algunos “súper alimentos” antiinflamatorios de Perricone son:

  • Fruta acai
  • Vegetales Allium (cebolletas, ajos, puerros, cebollas, cebolletas y chalotes)
  • Frijoles y lentejas
  • Alimentos verdes
  • Ajies
  • Nueces y semillas
  • Repollito de bruselas
El Dr. Andrew Weil ha creado una pirámide de alimentos antiinflamatorios. El puñado de alimentos que él recomienda son:
  1. Vegetales: Un mínimo de 4 a 5 porciones por día de remolachas, zanahorias, verduras crucíferas (brócoli, col, coliflor y col rizada) oscuros, hojas verdes (berza, col rizada, espinacas), cebollas, guisantes, ensalada de verduras, vegetales marinos y calabazas
  2. Frutas: 3 a 4 porciones al día de manzanas, moras, arándanos, cerezas, nectarinas, naranjas, peras, pomelo rojo o rosa, ciruelas, granadas o fresas
  3. Agua: Durante todo el día beba agua purificada, agua gaseosa o té sin azúcar
  4. Frijoles y legumbres: 1 a 2 porciones diarias de frijolesansaziadzuki, negros, garbanzos o lentejas
  5. Grasas saludables: 5 a 7 porciones por día de aguacate, aceite de canola orgánica prensada por una cubera, aceite virgen extra de oliva, aceite de avellana linaza, semillas de cáñamo, aceites de cártamo girasol, sésamo o de nuez.
  6. Hierbas y especias saludables: Cantidades ilimitadas de albahaca, chiles, canela, polvo de curry, ajo, jengibre, romero, cúrcuma y tomillo.
  7. Proteína: 1 a 2 porciones por semana de huevos, carne alimentada con pasto, quesos naturales, pollo orgánico o yogur.
  8. Té: 2 a 4 tazas diarias de té verde, oolong o blanco
  9. Vino rojo: 1-2 vasos diarios de vino tinto orgánico
  10. Suplementos: La coenzima Q10, carotenoides, aceite de pescado, selenio, vitaminas C, D y E.
  11. Dulces saludables: Chocolate negro, sorbete de frutas y frutos secos sin azúcar. Aunque hay muchos cereales, como el trigo sarraceno y la cebada que se consideran antiinflamatorios y también son ricos en antioxidantes y otros nutrientes, a menudo no recomiendo a la gente consumir grandes cantidades de granos. Los granos aún se convierten más rápido en azúcar dentro del cuerpo y generalmente son menos densos en nutrientes de los alimentos como las verduras.

Pasos de acción del Dr. Axe

  1. Elimine todas las fuentes de inflamación de su dieta. Esto incluye los aceites rancios, azúcares, carnes, productos lácteos pasteurizados convencionales, grasas trans y azúcares.
  2. Cada día comience incorporando un nuevo alimento antiinflamatorio para su dieta. No tenga miedo de probar algo nuevo.
  3. Si es necesario, complemente una dieta saludable con una cucharada de aceite de hígado de bacalao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.