Existen ciertos alimentos que por su cantidad de componentes pueden afectar tus estados emocionales, así sea porque causan retención de líquidos o por sus excesivos aditivos, señala el diario español ABC.
Varios de estos productos suelen ser los favoritos de muchos, pero sus propiedades afectan los niveles de serotonina del cuerpo, más conocida como la “hormona de la felicidad”. Estos alimentos suelen llevarla a un peak, pero luego desciende rápidamente y así pasamos de la felicidad momentánea al mal humor de golpe.
Si quieres cambiar tu estado de ánimo y no andar cascarrabias, deja de consumir estos alimentos:
Cafeína
A muchos les es imposible comenzar la jornada sin una taza de café. Sin embargo, el exceso de cafeína altera el estado de ánimo llegando a provocar cuadros de ansiedad, nerviosismo y cambios de humor bruscos.
Papas fritas
Este es uno de los peores alimentos para incluir en la alimentación y no sólo por su alto contenido calórico. La mayoría de los aceites usados en su preparación, que generalmente son reutilizados, disminuyen la actividad cerebral provocando cambios de humor.
Embutidos
Las carnes procesadas, como los embutidos, salchichas o hamburguesas, contienen altos niveles de conservantes. Éstos y otros aditivos pueden provocar dolores de cabeza, mal humor y retención de líquidos, lo que te puede hacer sentir incómodo durante el día.
Margarina

Bebidas sin azúcar
A pesar de que no tienen azúcar y que aportan un bajo contenido calórico, este tipo de líquidos contiene aspartamo, un contenido cancerígeno y nocivo para la salud. Además, al tener sustitutos del azúcar igual afectan el estado de ánimo, creando una montaña rusa de emociones.
Soy Espiritual