sábado, 20 de febrero de 2016

Qué es la artritis reumatoide

Qué es la artritis reumatoide

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune que se produce cuando el cuerpo comienza a atacar las articulaciones, confundiéndolos como invasores extraños. El cuerpo ataca la membrana delgada que rodea las articulaciones, lo que permite a complejos fluidos e inmunes se acumulen en las articulaciones y causen un dolor significativo. Normalmente estos complejos inmunes se filtran fuera de la sangre por su cuenta, pero cuando hay una acumulación, tienden a asentarse en diferentes articulaciones y causar inflamación local y daño tisular. Cuando estos complejos inmunes se acumulan en las articulaciones, pueden causar el dolor e inflamación característicos de la artritis reumatoide.

Cómo progresa la artritis reumatoide

Por lo general, la artritis reumatoide se inicia en las articulaciones pequeñas, como las manos, los dedos de manos y pies. Progresa a las articulaciones grandes, como las muñecas, los tobillos, las rodillas y las caderas. El dolor y la hinchazón es por lo general en ambos lados del cuerpo o en las articulaciones bilaterales.
Si alguien en tu familia tiene artritis reumatoide o cualquier otra enfermedad autoinmune, entonces eres más propenso a desarrollar la artritis reumatoide en tu vida. Si ya has sido diagnosticado con artritis reumatoide, entonces tienes tres veces más probabilidades de desarrollar una segunda condición autoinmune. Además, los estudios que utilizan a gemelos idénticos encontraron que la genética sólo representa el 25 %, y los factores ambientales representan el 75 % de las enfermedades autoinmunes.
Cómo se diagnostica la artritis reumatoide
El diagnóstico se basa en una combinación de síntomas, de examen físico y análisis de sangre. Por lo general, el médico ordenará el siguiente examen de sangre para buscar signos de inflamación, así como autoinmunidad. Una radiografía de la articulación o articulaciones afectadas también puede ser ordenado.
  1. Anticuerpos antinucleares ( ANA )
  2. Factor reumatoide (FR )
  3. Anticuerpos Anti-Péptido Citrulinado/proteína (anti -CCP )
  4. Velocidad de sedimentación globular (VSG )
  5. Proteínas de alta sensibilidad C -reactiva ( CRP Cardio )

Signos de Artritis Reumatoide

Artritis reumatoide signos
Los síntomas y la gravedad de la artritis reumatoide pueden variar de persona a persona, pero los síntomas comunes incluyen:
  • Dolor en las articulaciones , hinchazón, sensibilidad , rigidez y deformidad en las articulaciones o los dedos
  • Fatiga
  • Pérdida de peso involuntaria
  • Nódulos o protuberancias duras debajo de la piel
  • Infecciones urinarias frecuentes
  • Fiebre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.