sábado, 27 de febrero de 2016

¿Conoces los beneficios y las propiedades medicinales de la uña de gato?

uña-gato-sistema-inmunitario-usos¿Conoces los beneficios y las propiedades medicinales de la uña de gato? Esta hierba curativa originaria del Perú ha sido utilizada tradicionalmente durante más de 2000 años dentro de la medicina popular debido a bondades. La planta de la uña de gato también recibe otros nombres como samentorangayagarabatobejucotecat´s claw en inglés y Uncaria tomentosa en su nombre latino. Con fines medicinales se utilizan principalmente su raíz y la corteza y con ellas se prepara una infusión medicinal.
La uña de gato es una planta trepadora que crece de forma silvestre principalmente en países de Centroamérica y puede llegar a alcanzar más de 18 metros de altura. Tiene unas espinas muy características en forma de garra que son las responsables del nombre que recibe la planta.
.Propiedades medicinales de la uña de gato
Entre los principios activos que contiene la raíz y la corteza de esta planta medicinal se encuentran los alcaloides oxindoles, glicósidos, polifenoles, terpenos y esteroides.
Gracias a estos componentes la uña de gato tiene acción analgésica, antioxisante, anticancerosa, antiinflamatoria, antiviral, inmunoestimulante, anticoagulante, antifúngica, cardioprotectora, antidiabética, cicatrizante, antialérgica e incluso anticonceptiva.
.Beneficios y usos de la uña de gato
Esta planta ayuda a prevenir la proliferación de células cancerosas
Puede mejorar los casos de prostatitis
Estimula la curacion y cicatrización de heridas
Mejora los casos de asma y bronquitis
Se usa para combatir el herpes (genital y el zoster)
Regula el ciclo menstrual
Estimula el funcionamiento del sistema inmunológico
Combate los radicales libres
Es muy eficaz para los casos de debilidad general
Reduce los dolores articulares y musculares
Mejora las enfermedades inflamatorias como por ejemplo la artritis, bursitis, reuma, etc.
Te ayuda a depurar los riñones
Es anticoagulante de la sangre
Previene enfermedades cardiacas
Ayuda a regular los desequilibrios hormonales
La uña de gato favorece el buen funcionamiento del tracto digestivo
Acelera la recuperación en casos de resfriado, otitis, conjuntivitis y sinusitis.
Combate los hongos
Las personas que padecen de colitis, gastritis, úlceras estomacales, enfermedad de Crohn o alteraciones de la flora intestinal, pueden beneficiarse de las propiedades de la uña de gato para mejorar estas dolencias.
Te ayuda a eliminar toxinas del organismo
Está contraindicado su uso durante el embarazo ni lactancia. Antes de usar esta planta, consulta con un profesional de la salud para que te pueda recomendar lo mejor en tu caso particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.