viernes, 19 de febrero de 2016

Alergia e intolerancia alimentaria en la Artritis Reumatoide


Hay evidencia que vincula las alergias alimentarias y la artritis reumatoide (AR). La evidencia sugiere que puede ser el momento de considerar una dieta de la artritis reumatoide.

Alimentos ArtricenterLa mayoría de los estudios se han centrado en anticuerpos (proteínas que atacan y destruyen las sustancias extrañas) en la sangre, pero los anticuerpos relacionados con los alimentos pueden aparecer en el intestino – en lugar de la sangre – de las personas con AR, y es justo donde se centran los estudios actuales.
En tubos de ensayo, se ha encontrado que el fluido intestinal de las personas con Artritis Reumatoide tenía niveles más altos de anticuerpos frente a las proteínas de leche de vaca, cereales, huevos de gallina, bacalao y carne de cerdo que la de las personas sin AR.
¿CÓMO LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS SE PRODUCEN Y CAUSAN INFLAMACIÓN ARTICULAR?
El intestino es el primer sitio de la exposición a la alimentación, y el sistema inmune en el intestino es el primero en reconocer los alérgenos potenciales.
Las alergias alimentarias se producen cuando el sistema inmune cree, erróneamente, que algo que comió es perjudicial. Para protegerte, el sistema inmune produce inmunoglobulina E – también llamados anticuerpos IgE – contra ese alimento.lacteos Artricenter
Los anticuerpos desatan entonces una reacción en cadena que causa síntomas.
En algunas personas, los anticuerpos y proteínas se unen entre sí y forman complejos inmunes en el intestino. Estos complejos inmunes luego circulan y se meten en todos los rincones del cuerpo, incluyendo las articulaciones, en los que pueden contribuir a la inflamación.
Una vez que se fabrican anticuerpos contra un alimento en particular, el cuerpo reconoce inmediatamente que la comida la próxima vez que se consume, y el ciclo comienza de nuevo.
Entonces, ¿Qué debes hacer si crees que ciertos alimentos causan inflamación intestinal o netamente tu padecimiento reumático? primero debes de observarte, hay algunos alimentos que seguro ya reconoces que te provocan inflamación intestinal (distención, gases, dolor, cólicos, etc) y hay algunos que no ha sreconocido que te provocan problemas en tu Artritis Reumatoide, obsérvate, conoce tu cuerpo, reconoce esos alimentos y evítalos.
Las investigaciones reiteran y confirman que cuando los participantes no se comen los alimentos sospechosos, reducen sus síntomas en la AR.
Y tú, ¿Has identificado algún alimento que agrave tus síntomas de la Artritis Reumatoide?
Artricenter, mejoramos sin dañar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.