viernes, 25 de diciembre de 2015

¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE EL PESCADO Y EL OMEGA 3?

¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE EL PESCADO Y EL OMEGA 3?

Aunque ningún alimento por sí solo puede mejorar la salud de una persona, comer más pescado puede ayudarnos a mejorar nuestra dieta y en consecuencia nuestro estado de salud. Muchos de los estudios acerca de los beneficios para la salud de los ácidos grasos omega-3 revelan que los alimentos más ricos en este tipo de grasa son el pescado y el marisco. Y sobre todo el pescado azul. Por eso merece la pena incluirlo en la dieta, al menos dos veces a la semana. Entre los pescados azules mas aconsejables encontramos la anchoa, el salmón, la sardina, los arenques, el atún, la caballa, el chicharro, la palometa, la trucha, el cangrejo, la gamba, el mejillón, las ostras...

La grasa del pescado es de particular importancia, se estima que debemos consumir diariamente entre 3 y 4 gramos de ácido graso insaturado llamado Omega 3. Este ácido graso es indiscutiblemente necesario para la formación y mantenimiento de nuestras neuronas, la visión y piel. Además el Omega 3 tiene el poder de reducir los niveles de colesterol sanguíneo y tiene un efecto protector sobre algunas enfermedades crónicas como algunos tipos de cáncer.

Hay que tener en cuenta la preparación y cocción del pescado ya que al someterlo a altas temperaturas o mezclarlo con aceite en frituras se pierde este importante nutriente que es el omega 3 , es mejor consumirlo a la parrilla, sudado, en cebiche, escabechado etc.

Los beneficios de comer pescado
  1. Las proteínas del pescado contienen todos los aminoácidos esenciales, por ello son de un valor nutritivo muy alto.
  2. El pescado es un alimento fácilmente digerible, con un contenido relativamente bajo en calorías.
  3. Los lípidos de los pescados azules se han asociado a una serie de efectos beneficiosos relacionados con la prevención del infarto de miocardio y de la arterioesclerosis.
  4. En el pescado se encuentran todas las vitaminas que el hombre necesita para una buena nutrición. Las sardinas son uno de los pescados más ricos en vitaminas.
  5. Las personas que consumen mucho pescado tienen mayor esperanza de vida.
  6. El pescado frito y las sardinas enlatadas son una buena fuente de calcio y de fósforo. Los mariscos son bajos en calorías y ricos en proteínas y minerales (calcio, yodo, hierro, potasio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.