domingo, 4 de octubre de 2015

Fumar Causa La Mitad De Las Muertes Y 12 Tipos De Cáncer

Aproximadamente la mitad de las muertes de 12 tipos de cáncer relacionados con el tabaquismo pueden estar vinculadas directamente al consumo de cigarrillos, según informa un estudio estadounidense. Debido a tasas similares de fumadores en el Reino Unido (19% de los adultos) y EE.UU. (17% de los adultos) puede haber un patrón similar en el Reino Unido. Los investigadores utilizaron datos de estudios previos para estimar la proporción de muertes en 12 tipos de cáncer, posiblemente vinculadas con el tabaquismo. Como era de esperar, el cáncer de pulmón fue más fuertemente asociado con el tabaquismo (que representa el 80% de las muertes), seguido por el cáncer de la boca y la garganta. Los 12 tipos de cáncer que se encuentran asociados con las muertes relacionadas con el tabaco fueron: cáncer de vejiga, cáncer de colon, cáncer de cuello uterino, cáncer de riñón, cáncer de laringe, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, mieloma múltiple, cáncer de boca, cáncer de esófago, cáncer de páncreas y cáncer de estómago . Es importante señalar, sin embargo, que estos son sólo estimaciones basadas en datos tomados de los estudios previos, que pueden tener diversas limitaciones. Por lo tanto, no podemos estar seguros de que estas cifras sobre la proporción de cánceres causados por el tabaquismo son 100% exactas - o directamente aplicables al Reino Unido o a otros países. Los resultados todavía son preocupantes, con la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimando que el tabaquismo mata a casi 6 millones de personas al año en todo el mundo, debido al cáncer y otras enfermedades, tales como enfermedades del corazón. Si usted es un fumador, la mejor cosa que usted puede hacer por su salud es dejar de fumar.

1 comentario:

  1. Sorprende que a pesar de las estadísticas y la información que sale hoy día en los paquetes de cigarrillos los fumadores no lo dejen. Además me parece está en aumento su consumo principalmente en las mujeres que antes poco contaban. Pero bueno, es una adicción fuerte que requiere el deseo de dejarlo y comenzar alguno de los tantos métodos que existen en el mercado. Soy ex fumador, pero nunca lo fui en exceso, fumaba de lunes a viernes y nunca pasé de 8 a 10 cigarrillos diarios. Lo fui dejando bajando la cantidad diaria hasta reducirlo a uno diario, y hasta nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.