12 recetas con calabazaLa calabaza es una de las verduras más versátiles. Sirve tanto para la preparación de platos dulces como salados, y a todos les aporta un sabor suave y dulce, además de una textura muy agradable.
A la hora de elegir el mejor ejemplar debemos fijarnos primero en el tamaño. Una calabaza en estado óptimo ha de ser grande, con pequeñas irregularidades a lo largo de su superficie. Otro factor importante es el color. Este debe ser naranja oscuro, no demasiado claro y ha de conservar cierto brillo, signo inequívoco de frescura.
A la hora de cocinar tu calabaza puedes usarla perfectamente en cualquier receta. Además de adaptarse perfectamente a cualquier menestra o acompañamiento, puede convertirse en el ingrediente principal de muchos platos.
Puedes encontrar calabaza en cualquier supermercado durante todo el año, debido a la gran cantidad de especies que existen.
Así que ya estás tardando! A continuación te facilitamos una selección de 12 recetas con calabaza, tanto dulces como saladas para que te inspires. Tan sólo tienes que clicar encima de la foto y te llevará directamente a su explicación. ¿Preparado?