viernes, 14 de agosto de 2015

¿Qué es la autoinmunidad?



¿Qué es la autoinmunidad?

La autoinmunidad es un proceso mediante el cuál el sistema inmunológico no puede distinguir a las células propias de las ajenas y, en vez de luchar contra agentes nocivos externos, ataca por error a las células propias.
El sistema inmunológico es el que se encarga de defender a nuestro cuerpo de los organismos infecciosos externos u otras partículas extrañas (llamados antígenos); cuando logran entrar a nuestro organismo, el sistema inmunológico los destruye antes de que nos causen algún daño.

La autoinmunidad hace que las células del sistema inmunológico ataque a las células que debería de proteger (las del propio organismo), pues los reconoce como “células extrañas”.
Algunas enfermedades reumáticas que también son autoinmunes son la artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis reumatoide juvenil, lupus eritematoso, espondilitis anquilosante y el Síndrome de Sjögren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.