domingo, 16 de agosto de 2015

alimentos estado de animo





Mantener una dieta saludable es la mejor opción tanto para la salud de nuestro cuerpo como para nuestro estado emocional. Y en cuanto al estado de ánimo se refiere, hay estudios (como el realizado por el Instituto Tecnológico de Massachussets, EEUU) que apuntan que ciertos nutrientes que contienen algunos alimentos afectan de una manera muy positiva a cómo nos sentimos.
6 grupos de alimentos que mejoran el estado de ánimo:
1- Semillas de sésamo o ajonjolí: son muy nutritivas, contienen zinc, un mineral que se asocia a la ansiedad y la depresión. Mediante un estudio se corroboró que una dieta rica en este mineral bajó los niveles de depresión y e incluso de mal humor. Otros alimentos con zinc: nueces, coles de Bruselas, avena o espinacas.
2- Plátanos: una de las frutas más completas y ricas en nutrientes no podía faltar en esta lista. Los plátanos contienen triptofano, un aminoácido esencial que favorece la liberación de serotonina, la cual controla el estrés, la ansiedad e incluso previene el insomnio. Otros alimentos ricos en triptofano son los garbanzos, los dátiles o los frutos secos.
3- Semillas de lino o linaza: Son ricas en Omega-3 y han demostrado ser muy importantes para la estabilidad emocional. Varios estudios señalaron que la carencia de estos ácidos grasos esenciales tan beneficiosas aumenta la ansiedad y la depresión. Otros alimentos con Omega 3: fresas, piña, verdura de hoja verde o nueces.
4- Lentejas: las lentejas son ricas en un aminoácido esencial llamado fenilalanina, el cual combate la depresión, aumenta los niveles de endorfinas e incluso tiene cierto efecto analgésico. Lo puedes encontrar en alimentos como los espárragos, garbanzos o las judías verdes o arvejas.
5- Vitamina C: es una vitamina esencial en nuestro organismo. El ácido ascórbico (vitamina C) es especialmente beneficioso en los casos de la depresión bipolar. Alimentos donde puedes encontrarlo: cítricos, kiwis, frambuesas o germinados.

6- Vitaminas del grupo B: la carencia de vitaminas de este grupo, especialmente de la B9 (ácido fólico) puede provocar cansancio, fatiga y está asociada a la depresión, incluida la postparto. Alimentos con estas vitaminas: brócoli, lentejas, anacardos o cajú, avena, levadura nutricional, col, nueces o pimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.