jueves, 9 de julio de 2015

El papel de las Vitaminas en la EII y otras enfermedades gastrointestinales

En las últimas décadas se han publicado muchos datos sobre la investigación relacionada a las funciones de las diferentes vitaminas sobre las enfermedades gastrointestinales. Recientemente, se ha publicado una revisión que proporciona un enfoque general de las vitaminas en las enfermedades gastrointestinales.
Las personas con  Enfermedad Inflamatoria intestinal (EII) pueden presentar con gran frecuencia deficiencias de vitaminas provocadas por la enfermedad en sí, sus tratamientos o por una alimentación deficiente. Esta revisión no contempla dichas situaciones especiales en las que el suplemento de vitaminas y nutrientes concretos puede estar plenamente indicado, si no el papel de las vitaminas para tratar o prevenir la enfermedad en si misma.
Teniendo en cuenta que los suplementos de vitaminas son aceptados psicológicamente por los pacientes como un compuesto natural con relativa seguridad y bajo costo, su uso debe fomentarse en aquellos campos donde se dispone de datos positivos.
Por ejemplo, la mayoría de la vitaminas han mostrado una prevención del riesgo de carcinoma colorrectal, sin embargo, los ensayos no han demostrado un efecto beneficioso claro. Por otro lado, la evidencia más sólida se obtiene a partir de estudios de alta calidad para un papel de ciertas vitaminas en enfermedades específicas como por ejemplo  el efecto beneficioso de la vitamina D y B1 en pacientes con EII

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.