sábado, 16 de mayo de 2015

10 motivos para incorporar aguacate (palta) a tu dieta

propiedades del aguacate

 
Aguacate o palta, una fruta muy carnosa que podemos usar en la cocina tanto en recetas saladas como en recetas dulces y batidos.  Los aguacates son muy saludables y nutritivos, contienen vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, C, D, E y K, son ricos en potasio y también contienen calcio, zinc y magnesio. Pero además de disfrutar de en la mesa, la palta también es muy utilizada en los remedios caseros para mejorar el cabello estropeado y seco o también para cuidar y rejuvenecer la piel mediante la aplicación de mascarillas.
.Aquí tienes algunos motivos para incluir aguacate o palta en tu dieta:
1.- Contienen grasas beneficiosas (ácidos grasos monoinsaturados) que ayudan a regular el colesterol en sangre
2.- Gracias a su gran contenido en potasio (un 30% más que los plátanos), los aguacates ayudan a prevenir enfermedades del sistema circulatorio y regulan la presión arterial
3.- El aguacate contiene luteina, un compuesto que protege nuestros ojos de enfermedades degenerativas como cataratas, pérdida de visión, degeneración macular, etc.
4.- La palta contiene fitonutrientes, unos compuestos capaces de inhibir el crecimiento de células cancerosas, y ayudan a prevenir el cáncer de próstata o el cáncer oral.
5.- Uno de los antioxidantes que contiene el aguacate es el glutatión, el cual favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso y es muy importante para que nuestras defensas actúen correctamente. También el glutatión ayuda a eliminar la grasa acumulada y a producir masa muscular.
6.- Los aguacates combaten el mal aliento (halitosis)
7.- La semilla o hueso del aguacate es rico en fenoles, compuestos que aportan muchos beneficios a nuestra salud, entre ellos, fortalecen nuestros huesos y dientes, fortalece nuestro sistema inmunitario, nos protegen ante el ataque de virus, hongos y agentes patógenos debido a sus propiedades antioxidantes. Para aprovechar los fenoles del hueso del aguacate sólo hay que rallarlo e incluirlo al final en platos ya elaborados, como por ejemplo ensaladas, sopas, etc.
8.- La vitamina E ayuda a proteger nuestra piel contra los daños que causan radicales libres
9.- El aguacate mejora el funcionamiento del sistema digestivo, protege el revestimiento de la mucosa de todo el aparato digestivo, incluyendo el intestino delgado, lo que favorece la absorción de nutrientes.
10.- El alto contenido en ácido fólico (B9) de la palta ayuda al desarrollo del cerebro, especialmente durante la etapa embrionaria, por lo que es un alimento imprescindible durante el embarazo, lactancia y en la etapa de crecimiento de los niños.
Por si fuera poco, las hojas del aguacate se pueden preparar en infusión para aliviar el dolor y la inflamación debido a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
Y para los que cuentan las calorías de los alimentos, recordarles que 100 gr de aguacate tienen unas 140 calorías. Calorías de gran valor nutricional y beneficiosas para la salud, no como las calorías vacías que pueden aportar productos procesados como cereales de desayuno, bollería industrial, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.