martes, 7 de abril de 2015

Ocho Alimentos Para Eliminar al Colesterol Malo


El colesterol dañino afecta a millones de personas en el mundo y aún la población afectada no percibe por qué su organismo se ha enfermado, por qué de pronto siente mareos, ve borroso, tiene frecuentes dolores de cabeza, cansancio y otros malestares que no le permiten realizar una vida normal. Si actualmente estás padeciendo estos síntomas, hoy te presentamos  ocho alimentos principales que te ayudarán a superar al colesterol malo.Fotolia_6074624_XS.jpg

LDL, cera dañina

Antes te explicamos a qué nos referimos cuándo hablamos del colesterol dañino, malo o también denominado LDL. Este colesterol es una especie de cera, que se ha incrementa a niveles muy elevados en tu cuerpo incluso tu sangre y pueden almacenarse en varios órganos principalmente el corazón y el hígado.

Qué comes

La razón y clave para saber por qué sucedió este proceso está en tu dieta diaria, en cuáles son tus hábitos alimenticios, pues como bien dicen: uno es lo que come. Y no estás enferma(o) por comer bien, por preferir las frutas y vegetales, o fibra y proteínas adecuadas, sino todo lo contrario, tiene que ver porque consumes frecuentemente grasa consistente en comida rápida, papas fritas, hamburguesas y también dulces y harinas claro. Otro porcentaje de gente con colesterol alto es aquella que lo hereda genéticamente, aunque es un mínimo grupo.

Desencadenan enfermedades

Recuerda que el colesterol LDL no es una cosa de juego, si has recibido ese diagnóstico tienes que replantear toda tu alimentación y seguir estrictamente las recomendaciones de tu médico. De no hacerlo corres el riesgo de desarrollar otras enfermedades como diabetes, infartos y obesidad.

Anota los ocho

Como titula este artículo hoy te recomendamos ocho alimentos que son efectivos para eliminar el colesterol malo (LDL) y devolverte tu salud. Si actualmente tienes el colesterol elevado toma nota y elige en comerlos y combinarlos en tus principales comidas del día. Sabemos que hay muchos otros alimentos más, pero en esta lista te presentamos siete.
1.- Brócoli
Al ser consumido, en nuestro organismo se promueve la eliminación del LDL incrementándose la producción del colesterol bueno. Esto debido a su composición de Omega 3. Otros compuestos saludables presentes, son Cromo, zinc, calcio, fósforo, Vitamina C y Vitamina A.
Al brócoli no necesitas cocinarlo por mucho tiempo, sino perderían sus propiedades, te aconsejamos que los prepares al vapor por unos 7 a 10 minutos.
2.- Avena
La avena es un alimento muy completo, además de brindarnos energía, contiene importantes dosis de fibra, minerales y vitaminas. Sin embargo es la fibra la que nos ayuda a eliminar el colesterol dañino del organismo, que una vez dentro actúa como una escobita limpiando las arterias de grasa y de todo lo malo. Te recomendamos consumirlo en el desayuno, todos los días.
3.- Ajos
Los ajos son importantes alimentos vasodilatadores que favorecen la irrigación sanguínea y promueven la eliminación del colesterol malo. Debemos resaltar que no es lo ideal que sea consumido directamente, diente por diente, como lo hace mucha gente. De esta forma sólo conseguiremos dañarnos el estómago por la acidez que tiene este alimento. Lo aconsejable es que piquemos un diente de ajo, en cuadritos bien chiquitos y lo agreguemos a nuestro sándwich u otras comidas como ensaladas.
4.- Palta
Muchos pueden creer que la palta o también llamada aguacate no podría ser un alimento benéfico para eliminar el colesterol dañino, por la cantidad de grasa que contiene, sin embargo debemos clarificar que esta grasa es insaturada, rico en antioxidantes y en Vitamina E. Así que es muy saludable para el corazón y algunos especialistas incluso consideran que protege a la mujer del cáncer a la mama.
5.- Linaza
La linaza gracias al Omega 3 es un alimento que ayuda a combatir el colesterol LDL, además tiene alta composición en antioxidantes, Vitamina E y polifenoles. Muchas personas no saben cómo consumirlo, te contamos que además de cocerlo como agua de tiempo, puedes dejar remojando una cucharada sopera de linaza en medio vaso con agua, de un día para otro y tomarlo en horas de la mañana, en ayuno, también lo puedes mezclar con jugo, ensaladas etc. La linaza viene ahora en varias presentaciones, semillas, polvo y harina.
6.- Frijol
El frijol es una menestra excelente para promover el colesterol positivo o HDL por su alto contenido de fibra, Igualmente tiene ricos nutrientes como la metinina, un aminoácido que ayuda al funcionamiento del corazón.
7.- Aceite de Oliva
El aceite de oliva, proviene de la aceituna grasa que es insaturada, es decir saludable para nuestro organismo y tiene Vitamina E. Algunos estudios refieren que el consumo de seis aceitunas al día ayudan a mejorar casi en un 70% los niveles de colesterol.
8.- Sacha Inchi
El sacha inchi es un aceite oriundo del Perú, aunque aún no es muy conocido, últimas investigaciones lo presentan como un alimento ideal para eliminar el colesterol de la sangre, por su alto contenido de Omega 3, Omega 6 y antioxidantes. Es un alimento completo, pero no debe ser sometido a altas temperaturas. El modo correcto de consumirlo para contrarrestar el colesterol es una cucharada sopera al ras, todas las mañanas al levantarnos, en ayuno.
Tags:, , , , , , , , , ,

1 comentario:

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.