martes, 25 de noviembre de 2014

Primeros auxilios naturales

Bien sea para ir de excursión o a la hora de ir de viaje, es importante llevar consigo un neceser de primeros auxilios.
A pesar de tener siempre en casa una serie de medicamentos farmacéuticos de urgencia, también se pueden aportar ciertos productos naturales que verdaderamente son eficaces para cualquier problema de salud menor.
Veamos pues, algunas alternativas naturales para diferentes situaciones.
Para combatir las náuseas y mareos del viaje
La menta piperita en aceite esencial y el extracto de jengibre son muy eficaces para reducir las náuseas que pueden provocarse durante un viaje en barco, avión o autobús.
Para prevenir las infecciones

El extracto de pepitas de pomelo y el ajo pueden prevenir muchas infecciones. Los probióticos son también esenciales para proteger la flora intestinal. Igualmente, la berberina, el ajenjo y la artemisa se usan desde hace mucho en medicina natural para mantener a raya las infecciones parasitarias. El carbón vegetal activado en caso de diarrea es lo más indicado.
manzanilla
Para el dolor de cabeza
La manzanilla (si hay inflamación), el jengibre (si hay dificultad digestiva) y el magnesio (si hay tensión muscular) son buenas alternativas para prevenir las cefaleas.
Para el ardor de estómago

El gel de aloe vera, la glutamina y el regaliz ayudan a aliviar la irritabilidad gástrica y a curar la mucosa digestiva.
Para la congestión nasal
Varios productos naturales son válidos para descongestionar la nariz. Por ejemplo, existen productos completamente naturales compuestos de agua de mar y con la virtud de limpiar la nariz, evacuar los agentes infecciosos contenidos en el moco y aliviar la congestión nasal.
Para las heridas

Igualmente, existen pomadas para las heridas y contusiones a base de arnica, caléndula, hamamelis, equinácea o manzanilla en fitoterapia, o incluso en preparados homeopáticos. Igualmente, el peróxido de hidrógeno se puede aplicar sobre cualquier tipo de herida.
Para el sol
Lo normal es optar por una crema solar natural para protegerse de los golpes de sol, sin tener que verse expuestos inútilmente a productos químicos. Varios ingredientes naturales, como el aceite de jojoba, la manteca de karité, el aceite de girasol y el óxido de cinc son eficaces para protegerse del sol. El gel de aloe vera puede aplicarse sobre la piel cuando existe una quemadura solar.
Para las picaduras de mosquitos

Los aceites esenciales pueden ser útiles como repelente para los mosquitos, en concreto nos referimos al toronjil, la lavanda, el geranio y la menta piperita. Se puede aplicar una gota de esta mezcla sobre la almohada para prevenir que los mosquitos nos perturben el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.