sábado, 12 de julio de 2014

Los arándanos y frutas rojas reducen el riesgo de Hipertensión

arandanosTomar al menos una porción de arándanos a la semana reduce en un 10% el riesgo de desarrollar la enfermedad de la hipertensión, además de ser buenos para las infecciones urinárias.
La explicación de esto serían los componentes bioactivos, de la familia de los flavonoides, que hay en los arándanos, llamados antocianinas. Las antocianinas son pigmentos hidrosolubles que se hallan en algunas frutas de color rojo, principalmente, o azul o morado como los arándanos , las frambuesas, las cerezas, etc.
Este estudio, que ha sido realizado por la Universidad de East Anguila y la Universidad de Harvard (EE.UU.), afirma que las antocianinas pueden incorporarse perfectamente a cualquier dieta ya que están presentes en muchos alimentos que se consumen habitualmente, como las naranjas de sangre, frambuesas, berenjenas, grosellas negras, etc, aunque hay que afirmar que los alimentos más ricos en este componente son los arándanos.
Han analizado la dieta de 134.000 mujeres y 47.000 hombres durante 14 años para llegar a estos resultados, en que se concluye finalmente que si tomas una porción de arándanos a la semana, sólo una porción en ese margen de tiempo, las posibilidades de desarrollar la hipertensión en un porcentaje del 10%, que aunque sea un porcentaje pequeño es significativo. Muchas personas están afectadas cada año por esta enfermedad, y si se puede evitar en un 10% es algo interesante, cosa que se puede evitar con los arándanos y otros productos rojos que contienen esta sustancia, las antocianinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.