sábado, 11 de enero de 2014

Respeta los alimentos

Durante horas habéis trabajado y ahora os sentís agotados, hambrientos. Y por fin, coméis… La digestión completa de una comida dura tres o cuatro horas, y sin embargo, aproximadamente un cuarto de hora después de haber terminado esta comida, os sentís de nuevo llenos de energía, dispuestos a volver al trabajo. Esto revela que sólo la parte más basta de los alimentos es asimilada por el estómago y los intestinos, la parte más sutil es absorbida por la boca, gracias a la masticación.
Es importante comer alimentos sanos y hacer unas comidas equilibradas. Pero más importante aún es masticar bien los alimentos para extraer de ellos los elementos más sutiles, porque son estos elementos sutiles los que son verdaderamente nutritivos y los que nos dan energía. Así pues, ¿qué decir de la forma en que come la mayoría de la gente? Charlan, discuten o, si están solos, piensan en cualquier cosa menos en el alimento. La salud supone el respeto de algunos principios muy sencillos, y tomar conciencia de lo que comemos masticando bien cada bocado, es uno de estos principios.
Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.