lunes, 2 de septiembre de 2013

La conciencia


conciencia
La conciencia interior viene porque el ser humano se da cuenta, es que la luz refleja, es como una especie de espejo en la frente que refleja la luz de la experiencia y le permite tomar conciencia de su propia luz, a través de la experiencia. Eso expresa un nivel de comprensión, un nivel de vibración, un nivel de amor, dependiendo del grado en el que esté.
(Les parece complicado? Tendrán después que leerlo y estudiarlo, para asimilar. Estamos dando imágenes e intentando explicarlo de forma simple, algo que es complejo).
Y es que los seres humanos tienen que avanzar en su nivel de comprensión de las cosas, para avanzar en su nivel de vibración y avanzar en su nivel de amor. Todo está unido. Tú vas al mundo, eres un ser humano y tienes una experiencia y esta experiencia ha de suscitar en ti una comprensión del otro; eso significa que tienes una conciencia, o sea que tienes que transmitir la luz; esa experiencia interior dentro de ti te motiva a buscar otra experiencia. Y cuando se produce ésta, vuelve a reproducirse el mismo proceso.
La experiencia puede ser: servicio, estudio, experimentación, dar, puede ser… cualquier experiencia del mundo.
A través de la experiencia, el ser humano va evolucionando de esa forma y va despertando su conciencia individual.
Dependiendo del ciclo evolutivo en el que se encuentre, se va a ir produciendo en el programa genético, la genética física y el cerebro, se van introduciendo los programas, pero éstos no están activados.
Es un programa que ha preparado tu Ser Superior, pero si el ordenador está bloqueado, si tienes virus o energías interferentes u otros problemas, no se puede activar y en consecuencia no funciona el programa.
En este momento, en el que todos ya tienen incorporada la nueva genética, que ya tienen colocados todos el nuevo programa de vida, tienen interferentes, campos electromagnéticos que dificultan el programa, otros programas dentro de sí que no tienen nada que ver, como son los de sus creencias, de sus traumas, de sus preconceptos, de sus dogmas, que están interfiriendo en la manifestación del nuevo arquetipo.
Y este arquetipo es una nueva forma de vivir, una visión del mundo diferente, una comprensión diferente del mundo. Y, claro, como la evolución de cada persona es individual, quien tiene que activar el programa eres tú, porque si te lo activan y tú no haces nada, ¿dónde está tu evolución? Y en esta vida cada uno tiene que aprender a crecer por sí mismo. No vale de nada que venga un ángel y te coloque todo. El ángel viene a colocar todo en orden, cuando tú has llegado a un límite que no sabes o no puedes solucionar.
El ángel tiene permiso para ayudarte cuando tú has recorrido tu camino por ti mismo, cuando has tomado conciencia de que tienes que liberarte de ciertas cargas, has tomado conciencia de cuál es tu nivel de amor, de que tus retos son “tales” o tus dogmas son “x” y que quieres cambiar y estas intentando cambiar las creencias, limpiar tus cuerpos, liberarte de esos virus que tanto daño te hacen o liberarte de aquello que te está generando una enfermedad.
Cuando tienes conciencia y estás en la lucha por liberarte de todo eso, cuando existe la conciencia y el esfuerzo, a partir de cierto esfuerzo realizado, si la persona no ha conquistado, entonces la Jerarquía puede llegar e interferir para que se normalice lo que ya existe como conciencia interior.
Cuando en un ser humano existe la conciencia de un error y por sus esfuerzos no consigue subsanarlo o eliminarlo, la Jerarquía puede interferir para que el ser humano consiga transformar ese error o ese programa. ¿comprenden?
-Se le pregunta si eso ha pasado alguna vez y dice: que muchas, constantemente.
- se le pregunta si somos conscientes, dice: que muchas veces no; pero sí que somos conscientes de que queremos librarnos de  tal miedo, o tal trauma o tal desequilibrio.
Sin conciencia del amor, sin conciencia de ti mismo, sin conciencia de la vida, no puede actuar la Jerarquía por Ley y entonces el Consejo Kármico (que son Seres muy evolucionados) no son seres que estén encargados de mandarte una experiencia para que sufras ni nada semejante. Ellos están encargados de cuidar de la evolución y de que los seres humanos hayan adquirido la conciencia que les permita librarse de su karma.
El karma no se manifiesta igual en un ser consciente que uno inconsciente. Es decir, el karma no se manifiesta igual en un ser que ha reconocido su error que en otro que no lo ha reconocido.
Por eso el perdón no es decir perdón y ya está, sino reconocer ese error y tener la conciencia de que ese acto que has generado no debes volver a generarlo.
No es que yo te hago algo, voy al cura y me confieso y vuelvo a hacertelo. No. No hay perdón si no hay conciencia del cambio, de la transformación, del propósito. Si no hay conciencia no hay propósito. Y si no hay ninguna de ambas, uno es falso, porque dice el perdón de boda, pero está manifestando energía de rabia o de venganza, esos virus que le corroen- son virus electrónicos, como miasmas, que le corroen y lo lleva dentro-. Y ese virus electrónico, después, va a interferir en las células y se transformará en un virus físico. ¿comprenden? De eso tienen que tener conciencia.
Hay que limpiar el cuerpo de luz electrónico, después el cuerpo físico, para ir eliminando los virus. Hay que rescatar el equilibrio interno de las emociones, de la energía del cuerpo de luz, del cuerpo electrónico para poder restablecer el cuerpo físico. Si no, no se puede restablecer.
Hay tres experiencias fundamentales para crecer:
1)      servicio,
2)      estudio para comprender y tener conciencia de ti mismo y de la vida,
3)      meditación, para cargarte con las energías del amor y restablecer el equilibrio, la armonía y el amor en tu interior.
     Meditación es para cargarte; significa meditación individual, cantar, rituales, etc… todo lo que es cargarte.
A través de la meditación yo me cargo y me equilibro. Me armonizo con la Ley, con la Naturaleza, con el Amor, con la vibración de la Luz.
A través del servicio, es para que la experiencia me muestre y me guíe para tomar conciencia de mí mismo.
A través del estudio reflexiono para traer la conciencia
No hay conciencia si no se reflexiona sobre la experiencia. La conciencia tiene que darnos el conocimiento de la experiencia de la vida, sobre la meditación, sobre todo lo que te rodea. Uno, si no saca las lecciones de la vida, no evoluciona y no madura; si no reflexiona sobre sí mismo.
Para poder reflexionar uno tiene que volver a observar, a prestar atención, darse cuenta… de las cosas, de lo que le rodea….
Cuando uno se ha dado cuenta, ha reflexionado y ha percibido el por qué de las cosas, lo que tiene que transformar, qué se mueve en su interior, qué ideas o sentimientos ya no sirven, las energías que le bloquean, etc…
No es solo cantar o meditar o recitar mantras, no; eso es una parte necesaria para cargarte de energía. Tienes que ir al mundo a experimentar, a vivir tu experiencia. No vas a aprender a amar quedándote en tu cuarto o encerrado en ti mismo o en tu pareja. ¿Cómo vas a multiplicar, si no, tu amor a tu alrededor; o a multiplicar tu amistad? O a experimentar qué es la fraternidad, el servicio, qué es dialogar, qué es el encuentro con otro ser humano, qué es todo?
Cuando vas a reflexionar también tienes que cambiar tus parámetros para ello. Todos tienen patrones de conducta y patrones culturales. Para tú modificar la forma cómo tú te acercas y miras las cosas o a las personas, tienes que cuestionarte tus propios parámetros culturales, sociales, religiosos o personales.
La reflexión viene a introducir nuevos programas, nuevas ideas, nuevas imaginaciones. Un programa que se proyecta en tu interior con una nueva imaginación proyectada como una imagen viviente holográfica.
Antonio Cerdan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.