lunes, 1 de julio de 2013

Cosas que no se debe olvidar si deseas ser feliz

felicidadA todos nos gustaría que el sufrimiento no existiera, pero esto no es posible. Una de las cosas que es necesario comprender para aceptar el sufrimiento en nuestras vidas es La Ley del karma, causa y efecto. Pero para llegar a comprender está ley es necesario meditar profundamente esto. No sólo hay que quedarse con conceptos, los conceptos serán sólo conceptos, hasta que no se llegue a la verdadera comprensión. Sin una buena comprensión no se podrá llevar a una práctica y no se podrá llegar a la sabiduría que nos proporciona. Al comprender veremos que las cosas que hoy vivimos son las que en algún momento hubo una causa que la provocó y hoy se vivimos el efecto de ellas, “cada uno lo ha creado”. En el presente producimos mucho karma, ya sea positivo o negativo, por lo que nuestro comportamiento diario es muy importante.
¿Qué cosas son las que nos lleva a crear karma negativo?
Cosas que podemos evitar.
A pesar que las perturbaciones mentales son innumerables, se pueden distinguir seis que son la base de la perturbaciones mentales.
1. Apego.
2. Odio.
3. Orgullo perturbador.
4. Ignorancia.
5. Duda perturbadora.
6. Creencia perturbadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.