martes, 30 de julio de 2013

Como evitar las úlceras por presión

Las úlceras por presión, también llamadas escaras o llagas por presión, son lesiones de la piel originadas por permanecer en una misma posición durante demasiado tiempo.
Esta presión causa una falta de riego sanguíneo en la zona implicada que provoca  degeneración de la piel y puede afectar incluso al músculo y al hueso.
El riesgo de padecerlas es mayores en pacientes hospitalizados o postrados en cama por largos períodos de tiempo, a causa de la avanzada edad o de determinadas enfermedades.
Constituyen por tanto un problema de gran trascendencia socioeconómica, ya que su desarrollo da lugar a un gran deterioro de la calidad de vida de los pacientes y de su familiares,  al igual que una sobrecarga asistencial, aumento de coste de los servicios de salud y de gasto sanitario.
Debido a las complicaciones que originan estas úlceras una vez establecidas(pueden derivar en infecciones graves), la principal estrategia terapeútica pasa por la prevención, tal y como indica la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria(SEFAC) en una entrega específica de su serie "Recomendaciones a la población"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.