jueves, 4 de abril de 2013

LAS INFINITAS POSIBILIDADES DEL REIKI



Al principio, reinó la oscuridad, materia y energía se comprimían en un volumen tan pequeño como un grano de arena. Todo era una "sopa" de partículas de materia y antimateria, las ondas de radiación chocaban violentamente aniquilándose y transformándose. Hace 17.000 millones de años, una Gran Explosión gestó el universo y la energía Reiki o Energía Vital Universal se liberó para sufrir muchas transformaciones hasta nuestros días. El universo primitivo se fue expandiendo y enfriando, la antimateria desapareció y se empezó a formar el universo que conocemos.
Se formaron átomos livianos de hidrógeno y de helio. Cuando la gravedad pudo reunir la materia, surgieron supercúmulos de galaxias. Mientras la materia se concentraba por sectores, los núcleos atómicos livianos se fusionaban para formar átomos pesados. Así se originaron los elementos químicos que conocemos y que forman todos los planetas de nuestro Sistema Solar.
La Tierra tiene 7.500 millones de años de existencia y la vida sobre ella, 6.000 millones de años.
La energía Reiki acompaña al universo desde su gestación, siendo una inteligencia infinita que se expresa a si misma, contiene todo y es el Todo.
Las diversas formas de vida, incluida la nuestra, son la expresión de esta conciencia única y en permanente evolución.
Reiki es una técnica de transferencia de energía curativa por imposición de las manos. Es un método oriental de armonización natural, que induce a la relajación liberando tensiones, alivia el stress y permite mejorar nuestra calidad de vida incorporando vitalidad y energía en todos los planos: Físico, Emocional, Mental y Espiritual.
Se basa en la transmisión de la denominada Energía Vital Universal, que se encuentra en todos los rincones del Universo y es la esencia de todo aquello que conocemos.
Reiki es un método único, que mediante el acercamiento a uno mismo, permite llegar a la armonización de forma totalmente consciente y mantener una buena salud.
Reiki es fácil de aprender, completamente seguro y es realmente eficaz en todo ser vivo, sean éstas personas, animales o plantas. Este método puede ser utilizado en cualquier lugar, ya que no requiere de instrumentos ni instalaciones especiales; y en combinación con cualquier otra terapia, pues es un eficaz complemento de tratamientos médicos y psicológicos.
¿Como Trabaja Reiki en esencia?
Una vez que una persona ha sido sintonizada para ser canal de Reiki, la Energía Vital fluirá por sí misma a través de sus manos mantendrá esta habilidad por el resto de su vida.
El Reikista es solo un canal para la Energía Vital Universal, ya que no usa su propia y limitada energía. Cuando el terapeuta hace la imposición de manos sobre el enfermo, el Ki dotado de una sabiduría superior hace su propio camino hacia el área del cuerpo que necesita tratamiento. Pareciera que la Energía Vital sabe donde ir, cómo y hasta que punto un paciente necesita de ella, sin que el practicante pueda agregar ni sustraer nada del efecto que produce.
Reiki a Vidas Pasadas
Aunque no siempre podemos llevarlo a la consciencia, muchos de nuestros bloqueos actuales y aprendizajes de vida, los venimos arrastrando de vidas anteriores y aunque no siempre podemos saber con exactitud qué circunstancias del pasado han creado nuestra situación actual, es bueno saber que solo en el presente tenemos la oportunidad de sanar de una manera tan profunda el alma, que podamos llegar a esos campos intangibles del pasado o de una vida anterior.
En el segundo nivel de Reiki podemos sanar a la distancia y no solo nos referimos a la distancia entre lugares o países, también a la distancia del tiempo y el espacio. Con Reiki II podemos sanar nuestro pasado y transformar nuestro futuro a través de nuestro presente.
Reiki no es tan solo un sistema de relajación ó sanación, es una filosofía de vida que te permite abordar la energía desde ángulos diferentes. Te permite experimentar formas ilimitadas de contacto humano o incluso álmico y aunque muchas veces aprendemos este tipo de alternativas con la intención de ayudar a los demás, es importante hacer consciente que en realidad, internamente, iniciamos este camino para sanarnos a nosotros mismos y aquí entramos en planos infinitos de posibilidades pues nos sanamos a través de los espejos de nuestros pacientes, de nuestros alumnos, de nuestros amigos y familiares contando con una herramienta que nos permite quitarnos los velos para poder VER y entonces cerramos el ciclo perfecto, sanamos a nuestro medio y nuestro entorno a través de la sanación de nosotros mismos. Se cumple el propósito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.