jueves, 15 de noviembre de 2012

La respuesta del Misticismo

Es curioso comprobar cómo las religiones más antiguas de éste planeta nuestro pusieron de manifiesto y solucionaron, de una manera revelada, los grandes problemas a que se enfrentan los científicos de nuestra era.
A la pregunta de sí existió un Big-Bang y de si seguía a la época de evolución otra de involución donde de nuevo todo se contraiga, los hinduistas responden que si.
Ellos lo asocian con la respiración de Bhrama. Cuando Bhrama espira, crea. Cuando inspira, hace que todo vuelva hasta él.
Por su parte, la kabalah explica como antes de que nada fuera, sólo existía tres cosas: El Ain o Nada Absoluta, El Aín Soft Aur, el Resplandor. A partir de ellos, surge la primera forma de energía pura en el primero de los sefiroths, que al irse "derramando" y "condensando" en otros estados, da lugar al mundo de la manifestación tal como ahora lo conocemos.
La Oncología Rosacruz nos brinda la idea de que existe una Inteligencia Divina, quién primero concibió, después creo y luego mantiene la Creación.
Pero también nos dice que tiempo y espacio no existen en lo Absoluto, que son meras creaciones de la mente objetiva del hombre y que se trata de simples estados de conciencia.
por lo tanto, debemos considerar que"primero concibió" "después creó" y "luego mantiene" son hechos simultáneos en la Mente Divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.