sábado, 27 de octubre de 2012

Los cuatro acuerdos

En el corazón de las enseñanzas toltecas son los "Cuatro Acuerdos". Según don Miguel Ruiz, todo lo que hacemos se basa en acuerdos que hemos hecho – los acuerdos con nosotros mismos, con los demás, con Dios, con la vida. Pero los acuerdos más importantes son los que hacemos con nosotros mismos. En estos acuerdos nos decimos a nosotros mismos qué somos, cómo comportarse, qué es posible, qué es imposible. Un solo acuerdo no es un problema, pero tenemos muchos acuerdos que surgen del miedo, agotan nuestra energía y disminuir nuestra autoestima. En Los Cuatro Acuerdos, don Miguel revela la fuente de auto-limitación de acuerdos que nos roban la alegría y crear sufrimiento innecesario.
Cuando esté listo para cambiar estos acuerdos, existen cuatro acuerdos engañosamente simples, pero poderosas que podemos adoptar como principios rectores. Con base en la antigua sabiduría tolteca, los cuatro acuerdos ofrecen un poderoso código de conducta que rápidamente se puede transformar nuestras vidas para una nueva experiencia de libertad, la verdadera felicidad y el amor.

2 comentarios:

  1. Es así el ser humano se auto limita, por que la mayoría de las veces no escucha a su ser superior y cuando por fin lo acaba haciendo se da cuenta de lo mucho que ha sufrido sin alguna razón que fuera de peso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noticias: Don Miguel y Don José están de gira por Europa. Vienen a Madrid el sábado 10 de noviembre de 2012 y darán un curso intensivo sobre Los Cuatro Acuerdos y El Quinto Acuerdo! Será en la feria BioCultura en IFEMA y se puede comprar entradas en la web de Maestros del Bienestar http://www.maestrosdelbienestar.com/miguel-ruiz-y-jose-ruiz-madrid/

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.