domingo, 27 de mayo de 2012

Mejorando tus finanzas





imageNo importando las condiciones económicas en las que nos encontremos en este momento, siempre es posible mejorar nuestra situación si meditamos un poco, si analizamos dónde estamos y si decidimos donde queremos estar.
El Universo es tan maravillosamente amable con nosotros, que sea lo que sea que le pidamos, él siempre nos ayudará a concretarlo. Sin embargo, no siempre tenemos la claridad para pedir. Esta poca claridad se origina de varios aspectos que nos han influenciado, donde los más importantes son: una mirada particular de la prosperidad heredada de la familia y las influencias de la sociedad que aun no termina por aceptar que este es un derecho que nos pertenece a todos.
Bajo esas influencias el camino a la prosperidad muchas veces parece imposible de aceptar para algunas personas, a menos que se abran a nuevos entendimientos, que ahora llamamos nuevos paradigmas. Cuando aceptamos la posibilidad de que las condiciones externas que nos rodean son fruto de lo que estamos creando desde dentro, nuestros logros pasan a depender solo de nosotros mismos y bajo este entendimiento, podemos hacer los correspondientes cambios. Esta es una de las cuestionas más importantes que la humanidad aun se resiste a creer. Aun se piensa que es necesario hacer los cambios en el exterior para sentirnos bien por dentro y no se termina por comprender que es necesario primero SER por dentro para que lo exterior se modifique. De esto nace lo que llamamos “la creación deliberada”.
Cuando estamos en este aprendizaje de crear deliberadamente, tenemos en nuestras manos todo el abanico de posibilidades abiertas sin limitación. La poca costumbre de contar con esta libertad nos hace dar vueltas y vueltas casi sin saber qué hacer. De un momento a otro tenemos en las manos toda la libertad que nunca la sociedad nos dijo que nos pertenecía y en principio se nos hace muy complicado recibirla. En medio del aprendizaje dudamos de que esto sea verdad o dudamos de nuestra capacidad para llevarlo a cabo.
Para practicar esa libertad puedes decidir qué es lo que quieres, qué es lo que te interesa, qué es lo que te acomoda, qué es lo que mejor queda a tu propio nivel de conciencia y elegir por encaminarte decididamente hasta allí. La decisión es la clave, sin ella no puede haber creación. Sin la decisión de hacer el camino, este nunca se realizará.
Las personas que están con bajo nivel de conciencia sobre su prosperidad, estarán pasando por muchas necesidades económicas y su plan puede consistir en encontrar con urgencia un empleo. Los que están en un nivel un poco más elevado tendrán un empleo pero estarán necesitando escalar dentro de su empresa o cambiar su trabajo por otro donde sus remuneraciones sean mayores. Siguiendo en la escala de conciencia de prosperidad, existirán otras personas que desean independizarse y dejar de tener un jefe que los esté guiando, supervisando, controlando y exigiendo, sin que sus remuneraciones dependan de sus esfuerzos por hacer bien su trabajo.
En un nivel aun más elevado, estarán aquellas personas que querrán delegar sus negocios, pasando a ser los gestores, los que tienen la visión de hacer que sus ingresos lleguen a su bolsillo sin tener que ir a trabajar. Luego estarán los inversores, que sabrán hacer trabajar sus dineros para que estos generen los ingresos que necesitan y que pueden hacer crecer tanto como deseen. Y quizás los más elevados, sean aquellas personas que saben que la prosperidad les corresponde y utilizan la ley de atracción para atraer todo lo que necesitan sin hacer mas gestión que sentarse a visualizar. Ellos pueden obtener algún premio importante o permitir que les lleguen dineros extras de varias fuentes o que alguien les regale lo que estaban solicitando al universo. Estos son aquellos que siempre reciben todo sin esfuerzo y fluyendo con la vida como por arte de magia.
Cuando comprendemos que todo nos pertenece y que todo se encuentra a nuestro alcance fácilmente, el anhelo por poseer y acumular bienes materiales se termina. ¿Quién, que alcance este nivel, podría estar desvelado tratando de asegurar su vida acumulando lo que sabe que está por todas partes listo para usarlo cuando quiera?
Sea cual sea el nivel de conciencia que tienes ahora, puedes hacer los cambios al próximo nivel. Evidentemente que también puedes pasar de un nivel bajo a uno más alto saltándote los intermedios, pero para ello necesitarás completar el salto con la suficiente energía. No importa donde estés, tampoco importa donde quieres ir. Lo único que importa es que seas capaz de completar el salto energético necesario para ese movimiento. Eres libre de elegir y libre de administrar tu energía interna y natural que abunda en el universo.
Elige y encamínate hacia donde quieres. Si no eliges no podrás avanzar. Si eliges y no te completas con la energía necesaria, tampoco avanzaras. Si eliges y completas la energía necesaria para ese movimiento, tu éxito está garantizado
La energía que se necesita está dentro de nosotros porque mana interminablemente desde el Padre. Esa energía se expresa en el deseo lleno de alegría y motivación. Esa energía aumenta y se sustenta por medio de nuestro consciente alineado a la fuente y es desvaída cuando caemos en la tentación de pensar que nuestra meta no es posible.
Patricia González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.