jueves, 24 de mayo de 2012

DESARROLLAR SUS CAPACIDADES PSÍQUICAS

image
DESARROLLAR SUS CAPACIDADES PSÍQUICAS
El sexto sentido es la llave de la intuición, ese mágico poder que nos abre las puertas a una visión más amplia y profunda del mundo. Todos los seres humanos nacen con habilidades para captar el futuro inmediato sin que entre en juego el razonamiento. Ese talento puede ayudar a superar peligros, encontrar el éxito y evitar el contacto con personas dañinas. Para que "despierte" tu intuición le doy todas las claves.
LOS 5 ROSTROS DEL PODER
El fenómeno intuitivo tiene muchas dimensiones. Hay personas más inclinadas a un tipo especial de percepciones, pero cada individuo puede desarrollarlas todas. Estas son las diferentes manifestaciones de la intuición.
CLARIVIDENCIA. Es la facultad de verlo todo claro, sin sombra de dudas o ambigüedades. El clarividente está dotado de un fuerte sentido de visión interior que le ayuda a estar siempre en disposición de adelantarse al curso de los acontecimientos, para tener a punto una solución precisa a cada problema.
CLARIAUDIENCIA. Es la facultad de captar ideas que demandan sutilmente la atención de nuestra mente, manifestándose como cuchicheos internos dictados al oído y pronunciados de manera insistente. Es una facultad que mucha gente posee.
CLARISENTENCIA. Es aquella sensación interna que nos hace experimentar una reacción positiva o negativa frente a determinada emoción, sobre la cual no teníamos ninguna valoración previa. Es ésta una facultad especialmente frecuente en mujeres y niños, más abiertos a las reacciones emocionales.
SENTIDO AÚRICO. Hace referencia a la percepción que tenemos del halo magnético que rodea o empaña todos los objetos, seres y emociones. Hay quien tiene más facilidad para captar esas auras, a pesar de no verlas. Aplicada a personas, el aura nos permite discernir entre una persona que nos inspira confianza y simpatía de otra que nos suscita justo todo lo contrario. Una aura positiva equivale a carisma, duende y muchas veces genialidad.
TELEPATÍA. La mente actúa como una radio capaz de transmitir y captar información. Hay quien será mejor transmitiendo que recibiendo y viceversa. La telepatía es eficaz entre personas muy próximas, que se conocen a la perfección y que no suelen tener interferencias en su intercambio magnético de información y sensaciones.
EXPANDA SU CONCIENCIA
Lo primero que hay que tener en cuenta para ejercitar la intuición es que hay que desautomatizar los hábitos cotidianos. Estos consejos lo ayudarán:
*Cree un espacio de paz. Reserve un rincón en su casa para crear un pequeño altar de la intuición, un espacio en el que pueda rodearse de la paz y el sosiego necesarios para abrir el corazón y la mente a lo que escapa de la razón.
*Explore sus objetivos. La verdadera razón de ser de la intuición no es el poder personal, sino el servicio hacia los demás. No se pregunte qué hará con su intuición. Usela invirtiendo paz y armonía en su entorno.
*Pruebe su capacidad. Cuando esté en la calle o en un comercio, intente abrir la percepción. Trate de imaginar qué va a decir la persona que tiene cerca. Prediga de qué color será el auto que doblará primero a la izquierda.
*Lleve un diario de intuiciones. Anote fecha, hora, lugar y circunstancias en que producen sus intuiciones, por insignificantes que parezcan.
*Busque instantes de soledad. Intente encontrar un lugar y un momento de soledad para concentrar su energía y su pensamiento.
EJERCICIO PRACTICO
Usted puede estimular su poder intuitivo, con algunos ejercicios:
*Tómese 5 minutos para expresarse libremente utilizando un papel o grabador. Redacte, recite, dibuje. Deje que su inconsciente lo guíe.
*Para estimular su sensibilidad a distintas corrientes energéticas, frótese las manos hasta que por el roce lleguen casi a arder. Luego extiéndalas, palma con palma, con los dedos alineados. Luego, sepárelas lentamente hasta experimentar una presión o un alivio. Esa será la señal de que acaba de entrar en otro campo energético.
ACTITUDES NEGATIVAS
Una buena manera de distinguir las experiencias intuitivas es conociendo aquellas que entorpecen el desarrollo de la intuición. Algunas son producto de nuestros miedos y ansiedades, dificultando la visión enriquecedora que requiere la intuición.
*Miedo a afrontar nuevos riesgos que se aparten de nuestra vida cotidiana, ya que eso choca con el concepto intuición.
*Actitudes que coartan la espontaneidad, espíritu libre que permite aflorar el poder intuitivo.
*Intentos por reprimir deseos "inapropiados", aquello que deseamos pero que por convencionalismos preferimos evitar. La intuición procede de una experiencia libre. Todo límite dificultará esta vía de conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.