viernes, 6 de abril de 2012

No nos han enseñado a vivir con éxito

Best Abstract Wallpapers #8 (21)

Veo a las personas, como ya lo sabiéndolo todo y lo único que están haciendo es recordar o reconocer lo que ya está presente. La educación provee una forma en la cual se pueden ubicar esas cosas que se recuerdan o reconocen. Esa forma se determina mediante lo que se puede trabajar, de acuerdo con el ambiente en que está y de acuerdo con la capacidad o talento individual, así como sus preferencias.
Pienso que la mayor pérdida de algunas de nuestras formas tradicionales de educación, es que no hemos enseñado a las personas cómo vivir con éxito en un ambiente social. Gran parte de mi trabajo ha sido mostrarle a las personas que nadie pierde. No puedes perder, de forma tal que no es necesario adaptarse a la forma falsa del fracaso y la carencia.  No existe un verdadero fracaso. El fracaso solamente se puede definir como un error de enfoque.
Entonces, el proceso educativo es permanecer con la gente hasta que recuerden completamente. En ese momento, se puede desear que también hayan aprendido la forma y desarrollado la capacidad de proveer la estructura en la cual verter la sabiduría interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.