miércoles, 28 de diciembre de 2011

Puntos de reflexion

"Todo lo que pueda sucederle al hombre en el transcurso de su vida, está previsto por la naturaleza para su educación, su perfeccionamiento. Le ha sido confiado un rebaño, y debe velar para que no haya agujeros  en las paredes por los que pudiera pasar el lobo, o bien construir un cercado lo bastante alto para que no pueda saltar por encima. Pensáis: «Rebaños, ovejas, lobos… ¿Acaso esto nos concierne verdaderamente?» Sí, pero no lo sabéis, porque no habéis profundizado en el lenguaje tradicional de los símbolos.
El lobo que amenaza nuestro rebaño representa el diablo, y por «diablo» debemos comprender los espíritus tenebrosos y dañinos que merodean alrededor del hombre, acechando su menor flaqueza para lanzarse sobre él. Protegerse del lobo significa mantener una atención sostenida, la conciencia siempre despierta. Todos somos pues pastores: el rebaño es nuestro organismo, las ovejas nuestras células, y tenemos también « perros vigilantes », las entidades luminosas que nos protegen."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.