domingo, 6 de noviembre de 2011

Personalidad

Personalidad: Para los Rosacruces, en contraste con la individualidad, es la manifestación distintiva de caracter, con sus cualidades innatas y peculiares, que revela o establece la identidad de cualquier ser.
La personalidad pertenece al Yo interno , al Alma, al Ser Divino o psíquico que reside dentro del cuerpo físico y expresa el caracter que el alma ha evolucionado a través de los ciclos de tiempo, desde la hora de su creación como alma.
La personalidad revela todo lo que ha sido acumulado a través de innumerables experiencias y absorbido como parte de su verdadera existencia de expresión. La personalidad demuestra todas las cualidades que han sido adoptadas por el alma como características peculiares propias.
Y de éste modo existen  toda clase de personalidades, de acuerdo con la evolución de cada individualidad. La personalidad revela la verdadera identidad psíquica de cada individuo de la raza humana.
Por otra parte, la individualidad se relaciona con la parte objetiva, pasajera y mortal  del hombre.
Si bien es cierto que la individualidad lo que no puede ni debe ser separado, éste término se aplica no al alma, que es separable de su Creador, sino al individuo objetivo, que posee un cuerpo compuesto de unidades que no pueden ni deben ser divididas o separadas las unas de las otras, sin que se destruya la manifestación objetiva.
La individualidad es esencialmente mundana y material, porque su objetivo en la vida es funcionar en el plano mundano.
La personalidad es esencialmente espiritual e inmaterial, porque su objeto es funcionar en el plano inmaterial. Las dos, personalidad e individualidad, lo psíquico y lo mundano, lo inmaterial y lo material, trabajando al unísono, revelan una entidad que se reconoce por medio de su individualidad y por medio de su personalidad, tal como se expresa en la vida diaria

1 comentario:

  1. Hola hermoso cada día me sorprendes más.
    Muy buen buen escrito y muy bien explicado.
    Hoy mi personalidad anda un poco tristona, debe de ser el tiempo o el preceso de evolución.
    Un abrazote grande.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.