miércoles, 23 de noviembre de 2011

Misticismo

Misticismo: El conocimiento íntimo y directo de Dios o lo Cósmico a través del Ser, es decir,  a través del dominio del subconsciente.
El ideal del misticismo es alcanzar la máxima unión consciente con lo Absoluto, o el Cósmico. El misticismo nos enseña las leyes y principios cosmicos mediante los cuales el hombre se acerca a la consciencia de su poder divino.
La experiencia mística de esa unión con el Uno, impone sobre el místico una obligación moral: tiene que utilizar su conocimiento para el bienestar de los otros hombres.
El misticismo no es un misterio. El misterio se relaciona comúnmente con la magia, el engaño y la ilusión. Los misterios de Egipto y de las escuelas órfida y eleusina de Grecia aludían a una gnosis o sabiduría oculta que no debía profanarse divulgándose a las masas.
Para los antiguos era un conocimiento sagrado para estimular la reacción espiritual del individuo.

1 comentario:

  1. Exactamente asi, me siento una pequeña partícula del TODO, que duro se me hace asentar mis pies en esta tierra, me siento como un genio en una botella, comprimida.
    Muy bien explicado
    abrazotes.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.