lunes, 28 de noviembre de 2011

Mendata

Pedaleando a través de una reserva: Centro BTT(bicicletas todo terreno) y Caserio de Mendata:
Pasear en bicicleta en torno a la ria de Mundaka es un placer para los sentidos.
Bosques y rios , caserios y puertos pesqueros, marismas y acantilados se suceden a lo largo de Busturia, comarca  vizcaina situado dentro de la Reserva de la Biosferaldea de Urdaibai.
Busturialdea, dispone del primer centro de BTT de Euskadi,cuyo punto de acogida está en Mendata.
Desde allí parte una red de diez rutas señalizadas, así los aficionados a la bicicleta todo terreno pueden elegir entre un abanico de recorridos con distintos grados de dificultad, que van desde una suave ruta de 40 minutos en terreno llano hasta otra de 3 horas y media salvando un desnivel de 1.800 metros.
Antes o después de mover los pedales, merece la pena dar un paseo por el pequeño pueblo de Mendata.
Su Centro de interpretación del Caserío presenta las características del tipo de vida tradicional en ésta típica unidad agropecuaria vasca.
Aperos de labranza, enseres cotidianos y una reconstrucción de las distintas  estancias ayudan a conocer el mundo de los caserios.
También puede verse un diaporama(técnica audiovisual que consiste en la proyección simultánea de diapositivas sobre una o varias pantallas) de Mendata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.