lunes, 7 de noviembre de 2011

Glándulas: Pineal y Pituitaria


Estas glándulas, en lo que respecta a su objeto puramente fisiológico, se ocupan de la regulación de diversas funciones del cuerpo, tales como la circulación de la sangre, el crecimiento de los huesos y tejidos y el desarrollo de las funciones sexuales y emocionales.
En este sentido, actuan esencialmente como gobernadoras.
En sentido psíquico, estas glándulas son transformadores que reducen, para la sensación objetiva, aquellas vibraciones exclusivamente rápidas que proceden de los planos psíquico y espiritual, o elevan las vibraciones más lentas de naturaleza material para que puedan ser percibidas en el plano inmaterial.
Por medio de una serie de ejercicios, estas glándulas pueden ser llevadas al nivel de funcionamiento decretado por el Creador, nivel que no ha estado generalmente en evidencia durante muchos siglos.
Una fase del trabajo del misticismo es la de proporcionar al buscador sincero y formal de Luz, Conocimiento, y Poder, el privilegio y los medios de normalizar estas glándulas esencialmente importantes del cuerpo humano.
Quién logre ésto, tendrá, entre otras facultades, el poder de adivinar y predecir.
Cualquiera obra común de fisiología o de anatomía dará la descripción de éstas glándulas, junto con sus funciones y lugar en la estructura fisiológica, lo cual puede encontrarse bajo el encabecimiento de Glándulas Endocrinas.
Pero la descripción de éstas mismas glándulas y su lugar y función en el sistema psíquico del hombre, no se encontrará en ningún libro ni es conocimiento que se proporciona al que busca por simple curiosidad.
Estas Glándulas están tan grandemente relacionadas con el lado espiritual de la vida, que deben ser desarrolladas lentamente, de modo que puedan recobrar su prístina(antigua) normalidad.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mi duendecillo, leyendo se aprende pero releyendo y sobre todo si está bien explicado se aprende mejor.
    Si no te importa o me lo guardo o me lo mandas.
    Abrazotes grandes.
    Cam......

    ResponderEliminar
  2. Hola campanilla, me alegro que te guste..guardatelo y todos los que quieras...mi duendecilla

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.