domingo, 2 de octubre de 2011

Puente de Bizkaia

El Coloso de hierro que desafió al tiempo: Dificilmente iba a imaginar el arquitecto e ingeniero vizcaino Alberto de Palacio y Elissague que aquel amasijo de cables y vigas de acero, diseñado para la desembocadura de la ria del nervión, acabaría compartiendo estatus con el Taj Mahal indio o la Acropoli9s de Atenas, monumentos inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.
El Puente Bizkaia nació a finales del siglo XIX con vocación rompedora: fué el primero de su especie que se construia en todo el planeta y respondía a la más que evidente necesidad de unir las dos márgenes de la ría del Nervión a través de las localidades vizcainas de Getxo y Portugalete.
De Palacio estudió las ideas de su maestro, Gustave Eiffel, y alumbró el titán de metal, siendo el único de todos sus hermanos que sigue en funcionamiento en la actualidad todos los dias, centenares de coches y personas utilizan la barquilla para pasar al otro lado.
Asimismo, el travesaño superior, situado a 45 metros de altura, está abierto al público para regalar excelentes visitas de la desembocadura de la ria.
P.D: Cien años después de su creación, el puente transbordador sigue siendo una rareza mundial. Transporta personas y vehículos, amen de regalar excelentes vistas desde su pasarela sita a 45 metros de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.