lunes, 10 de octubre de 2011

Espacio Sagrado

El espacio sagrado del hombre está en relación con la visión que tiene de su propia naturaleza y con la del papel que debe desempeñar en el plan conjunto de la Creación.
Para un Rosacruz, este espacio cubre una extensión tan basta como la visible e invisible que le proporciona el Universo, y es el reflejo del Dios al que ama y comprende.
En el espejo de su Sanctum Interior, todas las estrellas, todos los planetas, todos los paises de la Tierra, todos sus habitantes, todo lo que vive sobre su superficie, son tan sagrados ante sus ojos como su propio cuerpo y como el alma que hace de él un ser vivo y consciente.
El Templo del Universo, El Templo de la Tierra, y el Templo de la Vida solo son uno en el Templo del Hombre.
Por eso ha llegado el momento de comenzar a trabajar en su reconstrucción, puesto que es a través de la Jerualen Celeste que vibra en nosotros, de donde procederá la Luz mesiánica.
No es momento de contentarse hablando de misticismo o de halagar el ego con discursos teóricos sobre la espiritualidad.
Es momento de concretar, por medio de los actos, la manera de comprender al Dios de nuestro corazón, pues un lugar no es sagrado si no es útil a la rosa que busca abrirse sobre la cruz que todos portamos.
¡ Qué así sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.