sábado, 1 de octubre de 2011

Decálogo sobre la fitoterapia

1- La fitoterapia es una opción terapéutica validada por numerosos estudios científicos y cientos de años de experiencia en millones de personas.
2- Las plantas medicinales tienen efectos sobre la salud. Por lo tanto, debe ser un profesional de la salud el que las recomiende.
3- La farmacia es el único establecimiento que garantiza que las plantas medicinales lleguen al consumidor final en las mejores condiciones.
4- El farmacéutico es el profesional mas cualificado para recomendar sobre plantas medicinales
5- Las plantas medicinales deben administrarse con un prospecto que indique su indicacción, su posología y sus posibles efectos secundarios.
6- Aunque las plantas medicinales tienen, por lo general,.menos efectos secundarios que los fármacos de síntesis, no son inocuas, y algunas de ellas son inclusos peligrosas.
7- Los fármacos basados en plantas medicinales son medicamentos que los mismos fármacos de síntesis, Para las afecciones leves y moderadas pueden obtenerse libremente en farmacia(como cualquier analgésico, por ejemplo) y para las afecciones graves requieren las prescripcióon de un médico.
8- Los principios activos de las plantas medicinales requieren unas condiciones óptimas de conservación, ya que son muy inestables. La mejor forma de hacerlo envasándolas como medicamentos.
9- Existe mucha variavilidad de una cosecha a otra e incluso de una planta a otra. Se requieren controles y análisis exaustivos, como los de cualquier medicamento, que garanticen que todos los principios activos son iguales.
10- Las plantas medicinales deben ser analizadas para comprobar que no existen contaminantes perjudiciales para el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.