viernes, 28 de octubre de 2011

Alma - Personalidad

Alma: Erróneamente hablamos del alma en el hombre o del alma del hombre, como si cada ser humano o cada organismo consciente tuviese dentro de su cuerpo, en este plano terrenal, algo separado y distinto que llamamos alma, y, por lo tanto, en cien seres hubieran cien almas.
Esto es erróneo. No hay sino una sola alma en el universo, el alma de Dios, la Consciencia vital de Dios. Dentro de cada ser viviente hay un segmento no separado de ese alma universal, y ese segmento es lo que constituye el alma del hombre.
Ella nunca cesa de formar parte del alma universal, así, como la electricidad, en una serie de lámparas electrica de un circuito, no es una porción separada o desconectada de la corriente que fluye por todas las lámparas.
El alma que está en el hombre, es Dios que está en él, lo cual le hace que toda la humanidad sea parte de Dios, Hermanos y Hermanas bajo Su Paternidad.
Alma - Personalidad: La Personalidad es el Ser, y el Ser es una expresión del alma dentro del cuerpo del hombre.
El alma lucha por manifestar su naturaleza divina y sus cualidades Cósmicas a través de la Consciencia objetiva. De acuerdo a qué tan consciente esté el hombre de su esencia divina, que es el alma,  a ese mismo grado se ajustará a ella la personalidad, entonces, es la manifestación objetiva de la reacción de uno al segmento inseparable del Alma Universal, de la cual está impregnado el hombre.
A medida que el hombre eleva su conciencia objetiva y se hace más sensitivo a las influencias del alma, su conducta y sus pensamientos se asocian más con la naturaleza espiritual del alma.
El alma es la esencia perfecta en el hombre, porque es parte de la esencia del alma universal que fluye a través de todos los hombres por igual.
Por lo tanto, es la personalidad la que el hombre debe evolucionar de forma gradual. Esta evolución consiste en tratar de que la personalidad se ajuste totalmente a la naturaleza del alma, para que exprese en forma objeriva todas las cualidades espirituales internas.

1 comentario:

  1. Pues mi querido Duendecillo, desde lo más profundo del ALMA, te digo que me ha gustado mucho tu explicaión en tus maravillosas letras.
    Un buen fin de seamana.
    Abrazotes grandes del alma para el alma.
    Ambar.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.