jueves, 8 de septiembre de 2011

Tras la pista de los mejores caldos

La Ruta del vino de Rioja Alavesa:
A orillas del Ebro , al Sur de Alava, se doran al Sol 12.000 hectareas de viñedos. Pertenecen a la comarca de Rioja Alavesa y producen anualmente mas de 40 millones de litros de vino, elaborados bajo el control del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.
Ello ha propiciado que los caldos de esta esquina de Euskdi gocen de prestigio internacional y las visitas a éstas tierras se convierta en un ritual de obligado cumplimiento.
Un total de 35 bodegas, repartidas por pueblos de renombre como Labastida, laguardia, Samaniego, Lanciego, Elvillar, o La puebla de la Barca, abren sus puertas para que propios y extraños puedan catar, dar fé de las bondades de estos vinos alaveses, ya sean reserva, Gran Reserva o Crianza y adquirirlos.
La oferta se completa con un gran surtido de enotecas, museos y otras empresas creadas para que el visitante amante de los vinos se sienta como en su propia casa.
P.D: El vino y su cultura reinan en La Rioja Alavesa. Una red de bodegas, enotecas y museos permite al visitante practicar lo que ya se conoce como "enoturismo" La vitalidad de la Ruta del vino de Rioja Alavesa ha sido distinguida con el premio "Euskadi de turismo 2006".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.