martes, 16 de agosto de 2011

Ocultismo

Ocultismo: Según la opinión popular, se sostiene que el ocultismo es un sistema de métodos secretos o de prácticas extrañas con las que el hombre puede adquirir poderes inexplicables por medio de los cuales puede hacer o lograr casi todo lo que quiere.
Este concepto popular considera que el ocultista puede presentar fenómenos que la persona comun nunca podria experimentar. Por lo tanto, se piensa que el ocultismo incluye temas tales, como la magia, los prodigios, los milagros y las experiencias de éxtasis religiosos, como la teofanía y epifanía.

A parte de ocultismo concebido por el hombre corriente, hay lo que se conoce como ciencias ocultas. Éstas abarcan el ocultismo y las materias de conocimiento que se encuentran en el campo de la ciencia, pero que,  sin embargo, fueron y muchas aún lo son-erróneamnete consideradas por la religion y la ortodoxia o la ciencia mundana, como irracionales.
La terapia de color ha sido considerada por los ocultistas desde hace mucho tiempo. Se sostiene que el color afecta las emociones humanas y desempeña un papel muy definido en lo que respecta a la salud, las disposiciones de ánimo y las emociones.
Sin embargo, las terapias del color, ¡La terapia del color fué proclamada por los científicos mundanos como una superstición ocultista! Actualmente, es una rama de la investigación psicológica de la ciencia médica.
El ocultismo afirma que el hombre posee poderes subliminales(más allá del nivel de su conciencia normal y de los cuales generalmente no se da cuenta) y que éstos forman parte de su ser al igual que su vista, oído, olfato o las facultades del habla.. 
Además, el ocultimo sostiene que cualquier cosa que el hombre pueda haber logrado en el mundo como resultado de ejercitar su poder objetivo material, puede extenderlo mucho, si lo desea, y recurrie al uso de sus facultades internas desconocidas que están siempre a su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.