viernes, 26 de agosto de 2011

Experiencia psíquica

Experiencia psíquica: Un fenómeno relativo a los niveles superiores de consciencia, más allá o detrás de los niveles que responden solamente al mundo físico. Puede originarse como una transmision desde otras mentes o de la entonación con las fuerzas cósmicas o con las inteligencias ajenas al ser orgánico, o por una percepción de la Consciencia Cósmica.
Para comprender una experiencia psíquica, debe traducírseles a terminos o formas de nuestras facultades sensorias o en ideas asociadas.
Fe: A menudo encontramos esta palabra definida como "creencia" activa, o como creencia que se convierte en una base para actuar en premisas aceptadas. Desde el pundo de vista místico, sin embargo, esto no es exacto.
Debe hacerse una distinción entre fé, creencia y conocimiento. El místico no debe tener creencias, sino, conocimiento; éste conocimiento puede crear la fe o darle la fe en ciertas leyes y principios, pero debe suplantar la creencia.
Por lo tanto, podemos decir que la fe es una expresión de confianza, y la confianza nace solamente de la experiencia, del conocimiento.
Conocimiento: Los Rosacruces siempre han sostenido que nadie puede saber nada, excepto por la experiencia personal. Por esta razón, se hace una distinción entre creencia y conocimiento.
La experiencia que, por lo tanto, es necesaria, puede obtenerse por medio de la comprensión objetiva o de la percepción psíquica, pero tiene que haber la comprensión personal.
Es costumbre de los místicos decir que saben o que no saben, cuando hablan de experiencias, problemas o hechos de la vida y de la naturaleza; nada aceptan que estén basados en la fé, y no tienen creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.