domingo, 24 de julio de 2011

Ontología

Ontología:El estudio de la naturaleza primaria de la realidad: es la verdadera ciencia de todo ser. Y de perfecto acuerdo con ésta definición y con la norma que envuelve,  son las enseñanzas Rosacruces.
Sólo éstas leyes y principios pueden ayudar a la humanidad a resolver todo problema que sea universal en carácter y aplicación. Por fuerza,  tales leyes tienen que estar basadas en verdades e ideales divinos, no con la idea y propósito de convertir en santurrones a todos los componentes del género humano, sino de hacerlos normales.
Debido a que son sencillos y exactos, éstas leyes y principios son facilmente demostrables a la entera satisfacción que desee tomarse el tiempo de ponerlos a prueba, y son eficaces en la vida diaria de toda criatura.
Cuando se acatan, traen felicidad,  éxito y éxtasis. Cuando se les ignora, ya sea intencionadamente o por ignorancia, dejan que se manifieste la infelicidad, el fracaso y la desesperación, no con el próposito de castigar con espíritu vengativo, sino unicaménete con el objeto de enseñar las leyes y principios establecidos y para que se cumplan sus decretos.
Puede parecer extraño para el lector irreflexivo, el hecho del estudio de las leyes de vibración, con sus ramificaciones aparentemente interminables, nos proporcione el conocimiento por medio del cual aprenderemos a resolver problemas económicos, sociales, éticos, y religiosos; sin embargo, eso es precisamente lo que sucede, porque todas las leyes universales son efectivas en la misma forma y en el mismo grado, en todos lo planos de creación y en todas las condiciones.
Puede parecer extraño también que por medio del estudio de las leyes universales y naturales, tal como se manifiestan y aplican en el mundo puramente material, la humanidad sepa como funciona y se manifiesta en el mundo inmaterial y espiritual y, no obstante, así es.
Estudiando todo lo conconcierne al mundo visible, reconociendo las leyes que a él se aplican, aprendiendo como hacer uso de esas leyes y poniéndolas en operación, si el altruísmo es el motivo que actua en el propósito, el mundo invisible no se hace inteligible, sino que llega a conocerse íntimamente, y uno se pone en contacto y asociación con él, lo mismo que con el visible. Aprendiendo la manera de usar las leyes naturales y universales para transmutar las cosas materiales y físicas, la humanidad puede aprender a transmutar condiciones desfavorables de cualquier naturaleza.
La ontología enseña lo que son las leyes universales y naturales. Enseña como usarlas para transmutar condiciones destructivas en constructivas. Enseña, además, que lo que se domina en relación con las cosas puramente materiales, puede usarse, si el propósito está de acuerdo con la Ética Divina, para la espiritualización puramente mundano y su elevación a un plano superior de manifestación.
Todavía más, la ontología no sólo enseña solamente el dominio de las fuerzas físicas y cósmicas, sino algo más dificil, el de los rasgos humildes, nobles y magnéticos que caracterizan la maestria, donde quiera que se encuentre. Y la ontología Rosacruz proporciona todo esto por medio del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.