sábado, 23 de julio de 2011

Gran Hermandad Blanca

Las palabras: Gran Hermandad Blanca o "Gran Logia Blanca", no se refiere a ninguna organización fraternal que tenga ese nombre y que exista en la realidad, ya sea en la India, tibet, o en cualquier otro lugar. Más bien representa un cuerpo de doctrinas místicas y esotéricas que son el resultado de la sabiduría de muchas mentes iluminadas a través de los siglos.
Originalmente, estas doctrinas se preservaron en el Tibet en las fortalezas montañosas donde se habían refugiado los místicos y filósofos durante las persecuciones de las que fueron objeto en muchas tierras.
La mayoría de dichos individuos iluminados habían estado afiliados con las grandes órdenes místicas, por ejemplo, los Rosacruces. En consecuencia el cuerpo de instrucción, ritos, y rituales, y nó lo individuos, llegaron a conocerse con el nombre de "Gran Hermandad Blanca".
Las enseñanzas eventualmente se diseminaron entre organizaciones mundiales cuyos principios e ideas tenían fama de ser de la misma alta calidad que la de las fuentes de la Gran Hermandad Blanca.
Ningún individuo puede solicitar afiliciación a la Gran Hermandad Blanca pues no és una organización, sino un archivo de sabiduria preservado por un cuerpo colegiado, es decir,  un grupo de órdenes místicas que tienen la misma autoridad. Como analogía, diremos que ningun individuo puede afiliarse como miembro en las Naciones Unidas pues dicha unidad es sólo para las Naciones.

Uno puede recibir beneficios de las Naciones Unidas por ser un ciudadano de una  nación que forma parte de dicha organización. Así también un individuo podrá afiliarse a una organización que perpetúe los ideales tradicionales y las enseñanzas de la "Gran Hermandad Blanca", no la Hermandad en sí.
Cualquier individuo que sostenga que es miembro de una sociedad, grupo o cuerpo que se diga a sí mismo: "Gran Hermandad Blanca", está mintiendo o está siendo engañado por un organismo fraudulento.

1 comentario:

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.