sábado, 2 de julio de 2011

Células anormales con capacidad de invasión y destrucción de...

El cáncer es un término genérico para un grupo de más de 100 enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del organismo. Otros términos utilizados son neoplasias  y tumores malignos. Una de las características que define el cáncer es la generación rápida de celulas anormales que crecen mas allá de sus límites normales y pueden invadir zonas adyacentes del organismo o diserminarse a otros órganos por medio de los vasos sanguíneos y linfáticos en un proceso que da lugar a la formación de las llamadas metástasis.
La característica principal de los tumores malignos es la invasión de los tejidos vecinos, ésta puede producirse por extensión o infiltración, o a distancia produciendo crecimientos secundarios(lo que conocemos con el nombre de metástasis).
La localización y vía de propagación de las metástasis varía en función de los cánceres primarios. Cuanto más agresivo y maligno es un cancer, menos recuerda a la estructura del tejido del que procede, la tasa del crecimiento del cáncer depende no solo del tipo celular y grado de diferenciación, sino también de factores dependendientes del huesped. Una característica de malignidad es la heterogeneidad celular del tumor.
El cáncer es un crecimiento de tejidos producido por la proliferación contínua de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos.
La mayoría de cánceres son nombrados por el órgano o tipo de células que lo inician. Por ejemplo, el cáncer que empieza en el cólon es llamado "cáncer de colon"; para aquel que comienza en las células basales de la piel se llama "carcinoma de células basales"
P.D.  Como recuerdo a un buen amigo que se fué de una metástasis en su mejor momento de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.