sábado, 23 de julio de 2011

Avanzando en diagnóstico precoz

Una nueva herramienta de medicina consensuada por especialistas a nivel mundial, posibilita detectar la artritis desde los momentos iniciales.
Éste hecho supone un gran avance ya que, la anterior clasificación sólo era útil para pacientes que padecían la enfermedad ya evolucionada.
Todo ello favorece afrontar los importantes desafíos de mejorar el pronóstico de la artritis e instaurar el tratamiento de forma precoz Además redunda en la consecución de la meta principal en el tratamiento del paciente con AR: maximizar a lo largo del tiempo la calidad de vida relacionada con la salud a través del control de síntomas.
                                "El tratamiento precoz es más efectivo"
Los reumatólogos(SER) elaboran periódicamente un consenso sobre fármacos biológicos e indican cual es el tratamiento más aconsejable para ésta dolencia reumática, que es la confirmación de un fármaco modificador de la enfermedad(FAME), como es el metrotexato-terapia estandar para el tratamiento de la artritis reumatoide-con fármacos biológicos como son los anti-TNF(inhibidores del factor de necrosis tumoral) desde el momento más precoz posible.
Señalan éstos expertos que para lograr el resultado más optimo es necesario un acceso rápido a un tratamiento especializado, algo que se puede lograr a través de las Unidades de Artritis Reumatoide Precoz disponibles en la actualidad en diversos hospitales.
El objetivo es abordad la enfermedad desde los estadios más tempranos para alcanzar su remisión o conseguir menor grado de actividad de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.