viernes, 22 de julio de 2011

Artritis psoriásica

Es una enfermedad inflamatoria que afecta principalmente a la piel y a las articulaciones. Puede originar dolor, daño articular y alteraciones en la piel.
En la Artritis Psoriásica, la membrana sinovial(un tejido que se encuentra en las articulaciones) se inflama y con el tiempo destruye otros los tejidos de la articulación, obstaculizando para llevar una vida normal.
Además, se dan síntomas específicos de la Psoriasis como son. la piel seca y con escamaciones, enrrojecimiento y elevación de la piel en forma de placas.
Lo más habitual, es que los síntomas cutáneos aparezcan antes que los de la artritis de las articulaciones, pero hay que tener en cuenta que no son los únicos y que la Artritis psoriásica puede afectar a otros órganos como. ojos, pulmones, riñones, o corazón.
Si no se trata adecuadamente podría reducir la capacidad de realizar actividades cotidianas como andar o conducir y, por supuesto,  afectar a la capacidad para trabajar.
Tiene tratamiento:
Hace años el objetico terapeútico del tratamiento de la Artritis Psoriásica era fundamentalmente combatir el dolor y aliviar las lesiones de la piel.
En la actualidad, los tratamientos biológicos, alivian el dolor y los síntomas de la enfermedad, y previenen los efectos de la artritis a largo plazo, lo que influye de manera determinante en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.
Las lesiones en la piel pueden avergonzar al paciente y sobrecargarle emocionalmente.
Por eso el papel del afectado en el control de la enfermedad y especialmente de la evolución de la piel tiene especial relevancia.
Éste seguimiento por parte del paciente brindará al especialista la información necesaria para ajustar el tratamiento cuando sea necesario.
Según el Dr. Antonio Torralba: "Es muy importante que el paciente haga seguimiento de su piel para poder controlar la enfermedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.