martes, 14 de junio de 2011

Andando y pedaleando por Euskadi

Euskadi es un pequeño pais para disfrutar en las distancias cortas. Y nada mejor que hacerlo paso a paso o a golpe de pedal. Su orografía, salpicada de pequeños montes costeros, estrechos valles y macizos en el interior, ofrece un sinfín de pequeños recorridos que realizar en familia, agradables para todos los amantes de los espacios naturales.
El senderismo es, probablemente,  la forma mas agradable de conocer el Pais Vasco. Todas las comarcas vascas ofrecen numerosos senderos señalizados, fáciles de seguir, entre paisajes verdes.
Los más montañeros también sentiran la satisfacción de desarrollar travesías más ambiciosas, acaso las rutas balizadas como senderos de gran recorrido, que unen y rodean los principales macizos montañosos de los tres territorios.
Tanto los aficionados al senderismo como los practicantes del cicloturismo conviven a lo largo de los 127 km de vías verdes habilitados en el Pais Vasco.
Este tipo de caminos recuperan para el disfrute de todos antiguos trazados ferroviarios que quedaron en desuso.
En los últimos años está creciendo en Euskadi el uso de la bicicleta como saludable elemento de ocio,  pero también como práctico medio de transporte cotidiano.
Añadir leyenda
Mientras en el interior de las grandes localidades aumenta el número de viales reservados a los usuarios de la bicicleta, conocidos como "Bide-gorris", estos carriles-bicis  empiezan a extenderse fuera de las ciudades.
Poco a poco se va conformando una red interurbana de bide-gorris que permite circular entre las principales poblaciones vascas a golpe de pedal.



1 comentario:

  1. hola chaval, hermosas imagenes y letras dedicadas a tu tierra.
    He intentado dejarte mensaje y no me ha dejado lo vuelvo a intentar.
    Un abrazote grande.
    Ambar.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.