domingo, 1 de mayo de 2011

Teosofía y Religión


La Teosofía no es una religión, sino un conjunto de los principios fundamentales que sirven de base a todas las religiones; No es simplemente, como algunas veces se ha creido, una filosofía que especula acerca de las relaciones que existe entre la vida y los fenómeos, porque las verdades que expone la Teosofía son hechos positivos basados principalmente en la experiencia personal y se conocen de un modo tan positivo como cualquiera de los hechos del dominio de la ciencia física.
Tampoco es simplemente una ciencia de la Vida que trata de descubrir causas e investigar efectos en los siempre cambiantes del Universo.
Es todo esto en combinación y muchísimo más. En su aspecto moral no se limita a ser lo que es la religión, sino que es una Fraternidad Universal, declarando además que toda Vida es Una sola.
En su aspecto científico abarca tanto la ciencia física como la oculta y toma en consideración los hechos, los principios y las leyes, así del mundo invisible como los del invisible.
En otras palabras, al tratar entre todas relaciones entre el hombre y el Universo la Teosofía considera el problema entero y no la parte del mismo percibida solamente por los sentidos físicos y presta científica atención al lado espiritual del ser humana tanto como el material.

1 comentario:

  1. Hola chavalín.
    Sin comprender el proceso será duro para el humano creer en cosas, que al no ser vistas y palpables pueden darlas por no existentes.
    Cuanto mas se comprende, la creación más nos enseña, es un aprender y crecer continuo.
    Me gusta.
    Ambar.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.